
La sensación al volante del A4 es la de llevar un coche más grande y de más calidad que la que estaba acostumbrado su cliente. El aislamiento de la carretera y su manera de “andar”, manteniendo la trayectoria en carreteras rápidas sin que le falte agilidad en las lentas le proporciona ese toque premium que tanto buscan los clientes, algo a lo que el ajuste de la mayor parte de los recubrimientos y los materiales de todo lo que se puede utilizar y tocar ayuda sobremanera.
Como suele ocurrir en los coches de calidad, va muy bien tal y como viene de serie, pero claro si no quieres que tu Audi sea igual que todos los que tiene Avis necesitas recurrir a la interminable lista de opciones para personalizar un coche que tiene tecnologías de segmentos superiores al alcance de sus clientes. (Eso si, la factura se puede ir por encima de los 60.000 € en cuento te descuides)

Elementos de equipamiento que pueden ser muy interesantes es algo muy subjetivo, pero desde luego destacan la «Dirección Dinámica», capaz de cambiar el carácter de tu coche de familiar a deportivo, los faros de doble xenón con iluminación adaptativa, la amortiguación de dureza variable a golpe de una tecla o el sistema para modificar diferentes variables del coche como la gestión del motor o la dirección («Audi A4 Drive Select»).
Más en el plano del confort puede tener unos asientos delanteros calefactados y ventilados, que son una maravilla por comodidad y funcionamiento. También están los deportivos, necesarios para los más impetuosos del volante, el techo solar panorámico con el que convertir el interior en una caja de luz o el equipo de sonido Bang&Olufsen para que además sea una opera rodante. La verdad es que yo le ponía todas y que me dure 10 años la joya.

Bueno entonces como es mi A4 ideal. Pues dado que el uso que le voy a dar es eminentemente familiar y para viajar (para desfogarme ya está el compacto deportivo) me conformaría con el 2.0 TDI de 143 CV, y para ser sinceros y dado el panorama de nuestras carreteras y la legislación vigente me decantaría por la versión eficiente con 136 CV y mejoras que lo hacen un mechero que gasta menos de 5l a los 100 Km, haciéndome fan acérrimo del Hypermilling, que cada vez me gusta más por cierto.
Mi carrocería es Avant por su modularidad y porque me gusta mucho más la estética. A pesar de su precio la tracción Quattro me llama mucho por su plus en seguridad ante firmes deslizantes, aunque el que pueda prescindir de ella apoyado en la electrónica y la sequedad de nuestro clima, utilizará el ahorro para llenar la lista de opciones a gusto después. Lo que si debe instalar cualquiera es el cambio steptronic para que su mujer pueda ir a hacer la compra con total comodidad. Que me queda….a sí, el color, el que ella diga claro.

yo tengo claro que eliJo el RS$, cuando tenga pasta para comprarlo, claro….
Gran post