
El Audi A5 es la versión coupé del A4, y tras mi prueba a fondo de la gama de la berlina me dije a mí mismo: está muy bien para los padres o aventureros en su versión Avant y me gusta mucho la línea del tres cuartos pero, ¿que pasa con los solteros que quieren un poco de distinción? A la venta desde 36.350 € el A5 no es un deportivo en sentido estricto, pero tiene cualidades suficientes que le convierten en un coche muy apropiado para un determinado público que necesita un mix bien variado.
Por tacto y reacciones, el A5 no tiene ningún parecido a un Audi TT (que probé después para poder contaros también las impresiones así que tarde o temprano tendrá que venir el otro coupé de la casa, el R8), ya que este último se enfoca mucho más a un veinteañero exitoso que al elegante comprador maduro del A5. Adecuado para viajar con mucha comodidad por autopistas con curvones amplios, su chasis permite sin embargo aprovechar las posibilidades de cualquiera de sus motores en carreteras lentas y se muestra estable y seguro, sobre todo si montamos la suspensión regulable que hay en opción y el Audi Drive Select para poder variar la personalidad del auto. ¿Me acompañáis a ver como se comporta y cual es la mejor compra de su amplia gama?.

Su faceta de coche de lujo viene dada por la calidad de su interior, por lo bien aislado que está del ruido o por la lista de equipamiento que puede montar a parte de por la imagen que emana. En las plazas delanteras del A5 es fácil que se acomoden dos adultos de casi cualquier talla (aunque la carrocería es relativamente baja, no hay problema de altura porque los asientos pueden ir muy cerca del suelo, algo que se agradece también a la hora de adoptar la postura de conducción idónea). En las plazas posteriores el espacio es menor del esperado para la longitud del coche. El A5 es pequeño en las plazas traseras para personas incluso por debajo de la media en altura porque el techo queda muy cerca, pero con eso y con todo, estas plazas son mucho más útiles que las de un Audi TT, que son casi impracticables por seguir con las comparaciones.
Continuando con el aspecto práctico, que muchas veces se obvia al ir a encargar el coche que añoramos pues nos dejamos llevar por el corazón, el maletero es más bien grande para un coche de estas características, de nuevo con clara ventaja frente a deportivos más extremos y con capacidad para transportar todo lo necesario de sus cuatro hipotéticos ocupantes. Y es que el A5 mide 4,63 m de longitud, lo que le hace de los cupés de cuatro plazas más grandes que hay. El más parecido es el nuevo Mercedes-Benz Coupé (4,69 m), un poco más amplio y que también usa la plataforma de la Clase C. El BMW Serie 3, su gran rival, tiene una línea muy parecida pero es algo más contenido en sus medidas.

¿Adivináis que carretera pisan estos Michelin? Continuará…

Deja un comentario