
Ultima es un fabricante británico independiente de superdeportivos que se caracteriza por producir vehículos ligeros como plumas, con relaciones peso-potencia de infarto. El ultimo logro que han conseguido es noticia ya que su tiempo en dar una vuelta al conocido trazado del todopoderoso programa Top Gear ha sido de 1:09.9, casi un segundo más rápido que el Ferrari Enzo aligerado y potenciado de Michael Schumacher, el presunto The Stig.
El coche ha completado la vuelta con neumáticos semi-slick de calle y con una configuración de suspensión ligeramente más radical que el vehículo de serie, que completaría una vuelta en 1:12.8 a la misma pista de pruebas. A pesar de ello es un coche que no renuncia a ciertas comodidades, pues tiene espacio para una pequeña maleta, lleva climatizador y tiene hasta equipo de audio.
El motor que mueve a este «cohete» es un 7.0 V8 de origen General Motors, retocado por el proveedor American Speed hasta los 720 CV de potencia, lo que unido a sus ligerísimos 980 kg gracias a una construcción basada en materiales compuestos de competición y a su corta batalla hacen que el vídeo de la proeza grabado desde el interior del cockpit sea una gozada de ver y oir.
