
Ferrari lleva mucho tiempo preparando un superdeportivo del más alto nivel y parece que la espera, con una calma tensa palpable, pude estar llegando a su fin. Siguiendo con la estela F40, F50, Enzo, el nuevo F70 promete ser la nueva referencia mundial de su categoría. La fecha para la comercialización del nuevo modelo, basado en el Concept Aurea de 2004, era 2009, 7 años después de la aparición del inconmesurable Enzo.
El estudio aerodinámico del coche marcará el diseño del mismo, dejando este aspecto en un segundo plano respecto a la efectividad. Se especulaba que su motor V12 rendiría unos 750 cv de potencia máxima. Aceleraría de 0-100 km/h (este valor cada vez tiene menos relevancia en estas categorías) en menos de 3 segundos y alcanzaría unos 360 km/h.
Sin embargo el planteamiento de la próxima joya italiana podría diferir en gran medida de lo que se conjeturaba hace unos años, ya que el endurecimiento de las leyes de emisiones podrían convertirlo en una víctima más del “downsizing”. De este modo el nuevo modelo de Ferrari descartaría la potencia bruta, para buscar una buena relación entre potencia y peso que favorecería tanto el consumo como las emisiones de dióxido de carbono.
El maravilloso motor V12 que montaba el Enzo no volverá a hacer aparición, siendo su sucesor un bloque V8 con inyección directa cuyos gases de escape pasarían por dos turbocompresores. Para evitar el retraso del turbo e intentar acercar la experiencia de conducción lo más posible a un coche atmosférico, la firma del cavallino rampante podría acoplarlos a motores eléctricos que los llevarían a un régimen de giro adecuado antes de que el flujo de gases de escape sea suficiente.

El peso deseado por Ferrari serían 1.000 kg, que combinados con una potencia de más de 600 CV llevarían al F70 hasta los 100 km/h en tres segundos, alcanzando una velocidad máxima de aproximadamente 370 km/h. Con estas especificaciones se intentaría hacer sombra al Lamborghini Reventón e incluso robarle protagonismo al intocable Bugatti Veyron.


estas fotos son lo maximo