Pese a que habrá que esperar a finales de 2010 para ver cómo se fabrica en Europa, concretamente en el Reino Unido, el nuevo MG 6 nacerá en China el próximo mes, en la planta de Lingang. Según el presidente del grupo SAIC, Chen Hong, el objetivo que se persigue al fabricar este nuevo MG 6 en Europa es el de expandir la marca por todo el mundo, ya que las ventas tienen previsto realizarse a todo el continente, y no limitarse solamente al Reino Unido. El objetivo de la marca es duplicar las ventas en 2010 a lo largo de todo el mundo, algo que se puede considerar demasiado ambicioso tal y como están las cosas en la industria automovilística.
Estará basado en la plataforma del Rover 75, que a estas alturas ya con unos cuantos años a sus espaldas, ya que se diseñó a finales de los 90. El diseño es el de una berlina de cinco puertas con aires de coupé, y tamaño relativamente grande, ya que el Rover 75 era el buque insignia de la marca. A pesar del cambio de manos, MG conserva el espíritu deportivo frente a la elegancia de Rover, y el MG ZT parece tener su sucesor en el MG6 Turbo.
El nuevo coche es un deportivo familiar de cinco plazas que trata de capturar la esencia de los MG de toda la vida, además de ofrecer suficientes novedades como para recuperar su sitio en el mercado. En principio se espera que se vendan dos versiones diferentes del MG 6, el cual medirá unos 4,6 metros de largo. La primera de ellas llevará un motor de 1,8 litros que entregará 133 CV, mientras que el más potente de la gama montará también un motor del mismo tamaño, pero turboalimentado, aumentando su potencia hasta unos más que aceptables 160 CV.





Deja un comentario