Que tiemble el Hummer. Alanqa Motor Company, empresa afincada en los Emiratos Arabes Unidos, presentará en el Salón del Automóvil de Dubai dos supertodoterrenos que estarán destinados cualquier particular que esté dispuesto a pagar por ellos, aunque por su aspecto diría que su principal mercado va a ser el militar. Impulsados por el descomunal motor V8 de 7.4 litros y 620 CV que da vida al mítico Corvette, si yo tuviera el suficiente dinero no dudaba en adquirir esta mezcla de caza de combate con tanque, no hay nada parecido en el mercado.
Los primeros datos anunciados dicen que esta mole de 5,4 metros de longitud que pesa en vacío 2400 kg será capaz de moverse por encima de los 200 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos, y eso lo hará incluso a plena carga, con el peso máximo que soportan las suspensiones, un total de 4000 kg incluyendo el peso en vacío del vehículo. Además tendrá una autonomía máxima de 750 km gracias a un depósito de combustible 200 litros, el cual los jerifaltes del petróleo llenarán con la propina.
El equipamiento que se ofrecerá será casi ilimitado, con torretas para armamento, carrocería acorazada, navegación por satélite y equipo de comunicación avanzado para uso militar y asientos de piel y “escotilla” para subir al techo estilo yate para pacíficos sibaritas que únicamente quieran comprar este todoterreno para un uso recreativo por el desierto más cercano.
El precio de estas inimitables máquinas estará entre los 81.000€ del modelo más básico a los 190.000€ del mejor equipado y con una producción limitada a 100 unidades anuales la exclusividad será absoluta. Además su espectacular estética y su inigualable interior le otorgan un carisma que ningún otro vehículo puede igualar e imagino que eso es lo que más aprecian los jeques de la zona.





Sin lugar a dudas un monstruo traga desiertos para los jeques, y los que quieran hacer viajes aventurados.
Mucho musculo y poca cabeza, si el cilindro de ese bicho quemara la mezcla estequiometrica prefecta de diesel y aire consumiria menos.
Incluso duraria mas y tendria igual o mas fuerza al cabo de los años.
Y si fueran con aceite de oliva mejor todavía, con esos pistones de camion….
EN caso de ser diesel el motor, me gustaria saber su relacion de compresion .