400 incondicionales japoneses serán los afortunados que podrán adquirir la última edición especial del Subaru Impreza, la espectacular WRX STI R205. Esta bestia de los rallyes ha sido dotada de un nuevo turbocompresor, un silenciador deportivo con una salida de escape de baja presión y ajustes varios en la centralita para extraer una potencia de 320 CV y un par de 431 Nm del emblemático motor bóxer de 2.0 litros de Subaru.
Muchas de sus piezas viene de la versión deportiva Impreza Spec C, que también es sólo para el mercado japonés, y esas horas de llave inglesa de más han alumbrado una preciosidad que será el terror de los puertos de montaña nipones. Esperemos que al final se decidan a traer alguna a Europa, que no sólo queremos versiones diesel hombre.
Mejor que su fuerza bruta es todavía más el empeño de los ingenieros en mejorar su manejo y su estabilidad con un sistema de suspensiones mejorado con nuevos amortiguadores y estabilizadores que funcionan aún mejor con las clásicas llantas de 18” del STI, las cuales se han montadao con un juego de neumáticos Bridgestone Potenza RE070, unas gomas diseñadas especialmente para los Impreza STI para ofrecer la mejor combinación de conducción deportiva en circuito y carretera, aunque sobretodo estará especialmente preparado para lo primero.




Deja un comentario