Tengo que reconocerlo estoy enamorado de este coche. Su historia, su estética, su tecnología, su exclusividad, su sonido…todo en el está construido para el disfrute más absoluto y yo he quedado prendado de la magia que han desplegado los magos de AMG. Es un coche construido por la filial deportiva de Mercedes de principio a fin, sin cortapisas, haciendo lo que mejor saben hacer, aplicar todo su know how adquirido en competición a un modelo de calle epatante.
55 años después el mito del 300 SL y sus puertas de apertura vertical va a encontrar un heredero a su altura. Sólo se van a fabricar1.250 unidades al año y ya hay más de 5.000 pedidos en firme de clientes que ni siquiera han visto el coche, afortunados adinerados que saben que compran una pieza de colección, un clásico desde el primer día de su nacimiento.
Su chasis de aluminio, su cambio de doble embrague, sus suspensiones adaptativas, su arquitectura clásica transaxle, sus 571 CV, los 200.000 euros que tienes que desembolsar para adquirirlo o su espectacular estampa al bajarse o subir de el son sólo algunas de las delicatessen que esconde la creación más especial de la casa de la estrella. Las fotos son para babear, pero este vídeo en el que se le muestra volando dentro de un tunel es ya para no dormir. ¿Realidad o ficción?
Por si esto fuera poco los planes de cara al futuro de este modelo tan emblemático le deparan éxitos y duración a partes iguales. Para 2013 se espera una versión híbrida con un motor electrico en cada rueda y unos 530 CV de potencia y en la mesa de diseño ya está la versión descapotable con techo de lona y puertas convencionales. Se rumorea también con una versión barata que rondará los 130.000 euros gracias al empleo de estas puertas en la versión cerrada y con un motor más modesto. Por supuesto su exclusividad será mucho menor con una producción más popular. Y agarraros bien porque una temible versión Black Series no se descarta.




[…] Mercedes SLS AMG/F800 […]