
Estamos en plena cuesta de enero, nos encontramos ante un año que es toda una incógnita en cuanto a cuál va a ser su comportamiento económico y con las circunstancias laborales que nos asolan nadie da por segura su silla, así que no veo mejor manera de empezar las pruebas del 2010 que con un coche que ofrece mucho por poco.
El Chevrolet Cruze, que llegó al mercado antes de verano para sustituir al vetusto Nubira, tiene mucho espacio, una calidad más que aceptable, una gama de motores nada pasionales pero suficientemente completa y, sobre todo, una factura final altamente competitiva. El motor de gasolina de 1,6 litros (113CV) está disponible con el equipamiento básico, que ya resulta bastante completo e incorpora 6 airbags o ESP, por 13.900 euros, y con el más completo acabado LS sube a 15.300 euros.
Si nos vamos al motor de 1,8 litros (141CV más briosos) hay que decantarse si o si por el equipamiento superior LT que incluye cambiador de CD, detalles cromados, espejo interior antideslumbrante, limitador de velocidad, sensor de luz y lluvia y climatizador automático. Con todo roza los 19.000 euros. Si a esto se le añaden el techo solar y el sistema de navegación, el Cruze completamente equipado sale por sólo 21.140 euros. ¿Seguimos? El articulo completo lo podéis leer en mi sección de motor de Suite101.
Estéticamente hay que romper una lanza a favor de Chevrolet, pues el intento de dar un toque atractivo a este compacto de cuatro puertas y 4,60 metros de longitud es palpable. La línea descendente del techo tipo coupé o el dinámico frontal le dan un innegable carácter que el ojo agradece. Los pasos de rueda junto con las entradas de aire con profusión y los elementos de la carrocería subrayados por modernas líneas de contorno hacen el resto.
Espacio a espuertas
Pero lo que más llama la atención sin duda alguna es su impresionante amplitud. Ajustes del asiento (que destaca por su más que correcta sujeción lateral por cierto) y del volante en altura y profundidad permiten encontrar la postura ideal de conducción sin problemas, y cuatro adultos viajarán cómodamente sin estrecheces. El maletero cubica 450 litros así que además podrán llevar abundante equipaje.
En el conjunto que conforma el Cruze sale a relucir el empeño que Chevrolet ha puesto en este coche, no en vano se fabrica hasta en tres continentes (Asia, América y Europa) y su comercialización está prevista en más de 100 países. Las versiones de acceso serán para aquellos a los que cada euro de más suponga un desembolso excesivo, y para aquellos que necesiten un producto polivalente y que cumpla en muchas facetas pero no quieran renunciar a nada, estamos ante un coche que les hará pararse a pensar.





Deja un comentario