Corría el año 1935, Sir William Lyons tenía preparado para su comercialización el SS 100 pero esas dos letras, abreviatura de Swallow Sidecar, compañía fundada en 1922 por el mismo, no le convencían como nombre para su nueva creación, les faltaba fuerza, así que tras asesorarse con profesionales publiciatrios eligió el nombre de “Jaguar”, convirtiendo al SS 100 en el primer modelo de la historia de la marca del felino.
Por lo tanto este año Jaguar, que en sus orígenes fabricaban motos con sidecar, cumple 75 años de vida con una trayectoria en la que los deportivos y las grandes berlinas han sido su mejor seña de identidad. Entre los deportivos recordamos entre los primeros al XK120, de finales de los cuarenta y que supuso uno de los modelos de competición más laureados de la época. Berlinas es imposible quedarse sólo con una.
Jaguar E-Type, joya rodante
En los cincuenta nacieron los C-TYPE y D-TYPE, creaciones de competición que camparón a sus anchas por los circuitos en aquellos años. Y estas dos siglas dieron paso a uno de los modelos más bonitos y admirados de la historia de la automoción, el Jaguar E-TYPE, ese deportivo nacido en los años setenta y cuyo espectacular diseño hace que mucha gente siga soñando con tener uno en el garaje más de tres décadas después de su nacimiento. Una verdadera joya sobre ruedas.
Felicidades Jaguar, esperemos que tus nuevos dueños orientales te devuelvan la gloria que te corresponde.



Deja un comentario