Lo habitual entre los ciudadanos de a pie es repostar en la gasolinera que les pilla de camino al tajo o lo más cercana posible a su rutina diaria, pero, ¿conocemos dónde se vende el combustible más barato? Ahora que se acercan fechas de desplazamientos debido a las fiestas y que la crisis acecha en cada esquina, merece la pena investigar un poco y ver donde ahorrarnos unos eurillos.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuenta desde hace unos años con una aplicación muy interesante que está disponible en esta página web de manera gratuita, pues es un servicio público. Este invento permite ordenar por precio y tipo de combustible las estaciones de servicio de la zona que elijamos, bien seleccionando nuestra ciudad o si queremos ser más precisos con nuestro código postal.
El programa geoposicionará las gasolineras en un mapa virtual en el que orientarnos. Los precios están siempre actualizados y nos permiten de un vistazo comprobar dónde podemos repostar más barato nuestro combustible habitual. La información suministrada nos dice el nombre del punto de venta, su localización y el horario de venta al público.
Se trata por tanto de una aplicación ideal a consultar en busca del menor coste, aunque habría que ver en la práctica cuales son los límites de desplazamiento en busca de un mejor precio para no perder su ventaja. Otro punto importante y que no todo el mundo cumple es que cada vez que repostemos debemos llenar el depósito a tope, pues ello hará que las visitas al surtidor se reduzcan y no tengamos pérdidas de tiempo por viajes duplicados innecesarios. ¡Bonito y felíz día del padre!


Deja un comentario