2011 es la frontera en la que los primeros afortunados podrán poner sus manos sobre el McLaren MP4-12C, el superdeportivo más esperado del momento del que se producirán 1.000 unidades durante el primer año, y a pesar de ello ya hay 1.600 pedidos en firme. Y eso sin precios definitivos ni red comercial. La factura del nuevo superdeportivo de Woking estará en torno a los 200.000 euros y el rendimiento pretende batir en todo al Ferrari 458 Italia y al Lamborghini Gallardo.
El McLaren MP4-12C con su V8 biturbo de 600CV llegará a 320Km/h de punta, acelerará de 0 a 200 kilómetros por hora por debajo de 10 segundos, frenará esa velocidad en menos de cinco segundos y hará el cuarto de milla desde parado en 11 segundos. Pero por encima de todo su peso no rebasará los 1.300 kilos, ya que el principal objetivo para llegar a la producción es la ligereza, debiendo conseguir ser 75 kilos más ligero que los todopoderosos italianos.
La estricta dieta ha conseguido rebajar en 80 kilos el peso de la estructura MonoCell, los frenos, de aluminio forjado y hierro fundido, más ligeros que los cerámicos, ahorran otros cinco kilos, la batería de litio de bajo peso reduce 10 kgs más, los radiadores montados en el alerón trasero reducen recorrido de tuberías, los fluidos que éstas contienen y por lo tanto el tonelaje final y hasta el cableado es de aluminio hexagonal para ahorrar cuatro kilos sobre el cableado circular habitual.
Para dotarlo de cierta personalidad y garantizar que su tendencia siempre sea ligeramente subviradora y las inercias favorezcan que un piloto con buenas manos lo pueda llevar siempre al límite, los ingenieros han escogido una relación de pesos del 43:57 entre los ejes delantero y trasero.
El MacLaren 12C está fabricado sobre un chasis de fibra de carbono de una sola pieza, con estructuras secundarias pernadas de aluminio que lo hacen más fuerte, más rígido y mucho más fácil de reparar y mantener que otros coches en este segmento,´así que el servicio de postventa de esta joya promete ser un ferente en el mercado. Aunque desde 2007 hasta 2010 un equipo compuesto por 50 técnicos han sometido a más de 40 prototipos a más de un millón de millas de pruebas por todo el mundo con lo que su fiabilidad está garantizada.
Se han recibido peticiones para poder comercializar los nuevos coches de 500 distribuidores repartidos en 19 países del mundo, de las cuales deberán elegir los 35 que muestren los estándares de calidad más altos para suministrar a los exigentes clientes de la marca inglesa. EEUU y Canadá tendrán aproximadamente entre el 30 y el 40% del volumen de ventas, Europa otro 30/40%, Oriente Medio y Sudáfrica entre un 10 y un 20% y el mismo porcentaje se destinará a Asia Pacífico.





Deja un comentario