No se cuantos de los seguidores de este pequeño rincón del motor estábais al tanto del incremento brutal que experimentan los consumos de vuestros coches cuando el motor está frío (a parte de que, como bien sabréis, hasta que el aceite no adquiere la temperatura adecuada apenas lubrica), pero los chicos de Auto bild han hecho una comparativa para llegar a conclusiones aplastantes.
Los redactores de la edición alemana de esta revista semanal sometieron a una curiosa prueba a una treintena de vehículos en un recorrido urbano de tres kilómetros sin dejar que el motor se calentara, haciendo las mediciones el ordenador de a bordo de cada coche, dada su aceptable fiabilidad. Los resultados son muy clarificadores y deberían bastar para acabar con la costumbre de coger el coche hasta para ir a por el pan estas vacaciones.
El Toyota Prius demostró que su tecnología eléctrica le vale para erigirse en el vencedor de la prueba, con un consumo medio con el motor frío de 6.6 litros a los 100. Los datos oficiales homologan 5.1, con lo que casi aumenta un 30%. En segunda posición el Fiat Grande Punto 1.3 JTD con 8.2 litros en frio cuando el homologado es 4.6, lo que da una diferencia del 78%. El podio lo completa el Renault Kangoo 1.5 dCi. En frío: 8.7, homologado: 5.7, lo que supone un 50% superior.
Más impactantes son las cifras de los peor clasificados. Así el VW Touareg R5 TDI traga en frío 18.6 litros cuando su homologado son 10.6, un aumento del 75%. El Opel Antara 2.4. necesita en frío 18.7 litros, y su dato homologado es de 9.6, lo que significa doblar el gasto, algo que para el BMW 335i Coupé sería un logro. En frío consume 20.8 litros cuando homologa 9.1. ¿Asusta verdad?
Vía | Diariomotor


Deja un comentario