Para aquellos que buscan un vehículo diferente hay un par de opciones en el mercado de similar concepto: el Campagna T-Rex y el Can-Am Spyder, aunque el primero quiere ser un coche distinto y el Spyder una moto diferente. Al igual que el Can-Am, el T-Rex no inclina en las curvas sino que vira de igual forma que un coche, consiguiendo aceleraciones laterales de 1,3g.
Campagna es una empresa canadiense con 20 años de trayectoria fundada por Daniel Campagna, el mayor fan de su creación, la cual ha ido mejorando en su parte de ciclo sin renunciar nunca a su individualidad. La carrocería es obra del diseñador Paul Deutschman y actualmente se comercializan tres versiones del Campagna. La versión base es el T-Rex 14R mientras que existe otra superior, en edición limitada y con colores exclusivos, denominada T-Rex 14RR. Los precios son 39.000€ para el R, mientras que para el RR hay que preparar 42.400€.
El Campagna T-Rex siempre se ha valido de motores de moto para propulsarse. Se puso a la venta en 1996 utilizando el motor de la Suzuki GSXR-1100, 157 CV para un peso de tan sólo 410 Kg gracias a que es un vehículo pequeño, de tan sólo tres metros y medio de largo y poco más de un metro de alto. Actualmente utiliza el motor de la Kawasaki ZX14R, lo que le convierte en un misil de 187 CV con 472 Kg en la báscula. Acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 Km/h.
Lo que nunca ha cambiado ha sido su fabricación completamente artesanal. La estructura principal del Campagna T-Rex es de tubos de acero de 1,5 pulgadas, un chasis que a su vez hace de jaula anticuelco. La carrocería es de fibra de vidrio mientras que para los montantes del parabrisas y los reposacabezas confían en la fibra de carbono.
La transmisión es por cadena y la caja de cambios secuencial de seis velocidades con marcha atrás para maniobrar. La suspensión delantera es independiente con amortiguadores regulables y barra estabilizadora mientras que detrás un basculante con doble amortiguador ajustable pega la rueda a la carretera. Delante monta neumáticos de 205 mm en llanta de 16 pulgadas y detrás un rodillo de 295 mm en llanta de 18 pulgadas.

El aspecto práctico se encuentra en los laterales de las ruedas traseras, donde sendos baúles hacen las veces de alforjas de 52 litros de carga. El Campagna T-Rex V13R completa la gama con una estética custom, el motor de la Harley Davidson V-Rod de 125 CV y cromados a tutiplen.




este vehiculo es fantastico lo construire soy de peru tendrannoticias ¨sera posible con un motor 250cc?gracias por la respuesta saludos
es bueno recibir como modificar una moto depòrtiva en un t-rex y saber las medidas