El Ford Focus RS500 es el encargado de poner la guinda a la generación actual del Ford Focus RS, cuya producción terminará en septiembre de 2010. La carrocería de color negro mate será su seña de identidad más clara, un efecto que se conseguirá tras cubrir toda la carrocería con un film translucido diseñado por la archiconocida compañía 3M. Se empezará a vender a partir de mayo y todavía se desconoce su precio.
El motor 2.5 de cinco cilindros en línea y 305 CV se ha musculado para conseguir 350 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 460 Nm entre las 2.500 y las 4.500 rpm. Se ha mejorado sobretodo en la entrega de potencia a medias y altas revoluciones, las más necesarias al pisar a fondo el acelerador. Con todo el 0 a 100 km/h lo hace en tan sólo 5.6 segundos marcas dignas de Porsche o BMW M.
Todos los Ford Focus RS500 tendrán un equipamiento de serie con climatizador bizona, sensores de aparcamiento, indicador de presión de neumáticos, iluminación y limpiaparabrisas automáticos, acceso y arranque sin llaves, cargador de 6 CDs y asientos deportivos Recaro parcialmente cubiertos con piel. Las únicas opciones serán el sistema multimedia y de navegación táctil y los asientos Recaro completamente tapizados en cuero rojo.
Sonar suena que da miedo gracias a sus nuevos escapes. Bendita creación…




Deja un comentario