El Rapier SL-C es un biplaza de cabina central con imagen de culturista y aerodinámica de lapa fabricado con un único objetivo: la efectividad 100% al volante en conducción deportiva. Para ello conjuga con maestría el santo y seña de «no me des un caballo más, quítame un kilo».
Usando los motores que propulsan a los actuales Corvette: 6.2 V8 LS3 de 480 CV, 7.0 V8 LS7 de 505 CV y 6.2 V8 LS9 de 640 CV y equipado con un cambio manual de seis marchas, las sensaciones al volante de este rabioso deportivo prometen ser cardiacas. Construido artesanalmente en aluminio, presente en su chasis monocasco, y diversos materiales compuestos ligeros que dan vida a la carrocería, su peso en báscula esde 1.100 kilogramos en vacío, menos que un Golf actual vamos.
El SL-C Superlight Coupé con el motor más potente alcanza una velocidad punta de 355 km/h mientras que el 0 a 100 km/h lo hace en 3 segundos escasos. Para que los momentos de apurar frenada no sean un drama, discos de freno de hasta 33 cm de diámetro con pinzas de seis pistones se encargan de poner las cosas en su sitio.
Para adquirir un SL-C Superlight Coupe hay que llamar a Rapier Automotive, pedir una prueba en circuito, ajustar el coche a nuestro estilo de conducción, elegir el color y la tapicería interior y abonar 179.000 dólares.




Deja un comentario