Para que el consumo se quede en los niveles más bajos posibles, es elemento de serie en el Opel Insignia ECOflex la recomendación de selección de marcha que aparece en la pantalla multifunción. Con sus indicaciones la estimación de consumo de Opel de 5,2 litros es una cifra muy realista, y supone más de un diez por ciento de ahorro respecto a la versión normal del 2.0 CDTI.
Los aspirantes a “hypermillers” más entrenados podrán incluso llegar a dejar el consumo del insignia por debajo de los 4,5 litros a nada que cuiden con mimo su pie derecho.
El hecho de disponer siempre de potencia extra bajo el acelerador permite adelantamientos desahogados y alegrías deportivas en carreteras secundarias, algo que sin embargo tendrá como consecuencia un consumo de ocho litros sin despeinarse. Y es que con 1.600 kilos de peso, el Ecoflex logra realizar el sprint hasta los 100 km/h en menos de diez segundos, con una velocidad máxima teóricade 220 km/h. (Con condiciones favorables y gracias a una sexta interminable los registros de marcador pueden ser mucho mayores, os lo aseguro)

