Active, Sport, Crossover, así llaman los japoneses de Mitsubishi a su nueva creación, que pretende seguir la estela de éxito del Outlander. Mecánicamente no habrá quebraderos de cabeza pues únicamente estará disponible con un motor diésel, el 200 DI-D de 1.8 litros y 150 CV de potencia, pero podremos elegirlo con tracción delantera o integral.
Una gran baza del Mitsubishi ASX va a ser su factura, pues su precio partirá de los 24.150€ de la versión más básica hasta los 29.500€ de la más equipada, llamada Kaiteki 4WD y que incluye todos los extras disponibles y tracción integral de serie, convirtiendo a este nuevo SUV en un auténtico caramelo que apenas tiene rivales por su relación calidad-precio, el prometedor Hyundai iX35 será de los pocos.
Y es que la versión de acceso Motion ya incluye de serie todos los sistemas de seguridad disponibles y lujos como los faros de Xenon, sensores de lluvia y encendido de luces, dirección asistida eléctrica y ayuda acústica al aparcamiento. A más a más, todos los modelos de tracción integral 4WD incluirán de serie el codiciado techo panorámico de cristal y las atractivas barras portaequipajes.
Para los que a pesar de todo quieran algo más accesible todavía, no descarto que Peugeot y Citroën aprovechen la plataforma del Mitsubishi ASX para fabricar sus propios todocaminos compactos, estrategia ya utilizada con el Outlander y los respectivos 4007 y C-Crosser.




Deja un comentario