Fue en el Salón de Frankfurt de 2006 cuando Skoda presentó su prototipo de MPV basado en el coqueto Roomster, y ante el fervor popular el otoño pasado llegó a los concesionarios un coche diferente, un SUV con el que desmarcarse, el Yeti. La versión definitiva mide 4,2 metros, puede tener tracción total y su mayor altura libre al suelo le permite adentrarse por caminos sin miedo a romper nada, aunque lo mejor es su rompedora estética, sólo equiparable al Kia Soul.
La gama del Yeti la componen un total de cinco motores (tres diésel y dos gasolina) combinados con tracción delantera o total, esta última enfocada fundamentalmente a los propulsores más prestacionales, el 1.8 TSI de 160CV de gasolina y el 2.0 TDI Common Rail de 140 ó 170CV en diesel. Para esta primera prueba sin embargo me han cedido la mayor novedad en gasolina, y se trata de la reciente incorporación a la gama del motor 1.2 TSI de 105CV y que únicamente se asocia con tracción delantera.
Se trata de un bloque que refleja a la perfección el espíritu del downsizing, mostrándose además como un motorcito muy agradable, silencioso y voluntarioso de conducir. Sus cualidades se dejan ver sobre todo en trayectos urbanos, y a pesar de su contenida cilindrada empuja desde abajo y permite estirar las marchas con alegría, siendo relativamente ahorrador y permitiendo reducir el gasto de combustible hasta los 6,5 litros de media cada 100Km.
El Yeti cuenta con tres acabados disponibles (Active, Ambition y Experience) y desde el más económico incluye airbags delanteros y laterales, ESP, faros antiniebla delanteros, barras en el techo, aire acondicionado y CD/MP3. El segundo nivel suma airbags de rodilla y de cortina, control de velocidad y llantas de aleación, mientras que el más completo incluye el botón ‘off road’, el climatizador de dos zonas o el techo solar panorámico.
Las lunas tintadas y las llantas de 16” son necesarios para darle al Yeti más accesible un poco de empaque y mucha más personalidad, y si nos decidimos a adornarlo con las llantas de 17”, las barras longitudinales del techo plateadas, guardabarros traseros pintados y el pack de faros bixenon autodireccionables, tendremos un vehículo muy atractivo; aunque la factura superará los 20.000 euros.
El precio del Skoda Yeti va desde los 17.290 hasta los 27.690 euros, pero es posible configurar la versión más cara, con todo el equipamiento disponible, por encima de los 44.000 euros…
Continuará…




acabo de comprar uno 1.2 tsi, cuando lo pruebe dejare
algun comentario
Una gran compra, verás qué suavidad y que bien estira este motorito. Esperamos tus comentarios!
ya tengo el coche, impresionante como empuja ese motor
antes tenia una zafira 1.8 125 caballos gasokina, y no la
hecho de menos
en autovia llega a los 120 sin problemas con cuatro adultos
dentro a 2700 rpm en sexta, sin despeinarse.
por camino perfecto, (en seco)
Estoy muy interesado en tu opinión (para comprarme uno), qué consumo tiene? va bien por ciudad, y en puertos se desenvuelve bien?
Actualmente tengo un 307 1.6 gasolina de 110 cv, supongo que notaré el cambio. Gracias
Hola Javier,
Es sorprendente lo bien que va este coche a pesar de su baja cilindradada. El consumo es contenido en todo momento, por debajo de 10 litros el 99% de las ocasiones, suave en ciudad y suficientemente alegre al subir de vueltas en carreteras reviradas. Un gran motor en un coche singular.
Un saludo!
Hola.
Felicitaciones por la nota, se ven pocas pruebas de este modelo, con este motor. Desde hace unos tres meses tengo un 1.2 tsi active, con varios extras: llantas 16″, pintura, faros bixenon direccionables, autohold, proteccion de bajos, rejilla divisoria del maletero -metal- y algo mas…
El motor es toda una sorpresa, sobre todo a bajas revoluciones, por el par motor que entrega parece un diesel. En autopista es muy seguro, sobre todo en las curvas, a pesar de la altura. En cuanto al consumo (lo controlo desde que me lo entregaron) es de poco mas de 7,5 y 8 l/100km, mayormente urbano. Estoy muy contento, y espero disfrutarlo muchos años…
Saludos
lamento contestar tan tarde pero estuve de vacaciones por
Jaca, todo el pirineo aragones subi hasta por encima de los
doss mil metros(por pista de tierra), encima de panticosa, si quereis ver fotos
http://carlosysuskodayeti.blogspot.com/. el consumo
excelente 7l
Hola Carlos: Muy bien tu blog. Tengo un Active 1.2 tsi, con varias opciones y algún plus del concesionario, desde fines de abril. Al igual que tú, estoy muy satisfecho con la compra… Estoy buscando algún club de propietarios o algo similar, para compartir impresiones, organizar encuentros, etc. ¿sabes de alguno? Un saludo. Daniel.
Por internet buscando en el google sale algun club de
skoda pero del yeti nada, se podria crear alguno en
facebook
Carlos gracias por tus comentarios, acabo de adquirir un yeti 1.2 TSI color marrón mato y aunque lo había probado y me encantó aún tenía mis dudas sobre las posiblidades del motor.
Me parece genial lo de crear algún club del yeti en español, creo que es un coche bastante desconocido
Un saludo
Hola compañeros recientemente he creado un foro-club sobre este coche tan peculiar donde se pueden compartir todo tipo de vivencias con el os dejo el enlace
http://clubskodayeti.foroactivo.com
saludos
Bueno compañeros deciros que recientemente he creado un foro o club integro sobre esta vehiculo donde se podra compartir mucha informacion os dejo el enlace aqui
gracias y saludos espero que os registreis
http://clubskodayeti.foroactivo.com