Irak o Afganistán son conflictos bélicos que ya nos suenan demasiado lejos para seguir manteniéndolos presentes en nuestra vida diaria, pero la realidad es que soldados de los ejércitos de la mayoría de países desarrollados siguen jugándose la vida en cada emboscada o cada operación que allí desarrollan, y para intentar que su día a día sea lo más seguro posible empresas como Indigen Armor, compañía contratista de seguridad dedicada al desarrollo de soluciones de movilidad para fuerzas especiales, hacen estas creaciones.
El NSTT, que se corresponden con las siglas de Non Standard Tactical Truck, es un todoterreno ligero pensado para proporcionar la máxima agilidad en zonas de rocas, arena o barro mientras su blindaje le garantiza resistir el impacto de proyectiles lanzados por armamento de gran calibre, una protección de categoría B6 que, como los propios directivos de la marca nos van a demostrar, aguanta ataques de envergadura como los que se pueden hacer con un fusil AK-47, un Kaláshnikov vamos.
Para mover semejante monstruo han optado por un motor turbodiésel 6.0 V8 de 325 CV de la casa Navistar International, que le otroga 165 km/h de velocidad máxima, más que suficiente para escapar de los malos. La transmisión corre a cargo de un cambio automático de seis velocidades y las suspensiones han sido reforzadas y elevadas para superar cualquier obstáculo. Los neumáticos son unos BFGoddrich de tipo run-flat, y permiten rodar hasta a 50 km/h aún estando pinchados. Un vídeo vale más que mil explicaciones.


Deja un comentario