Con una estética continuista con los últimos modelos de la marca de la estrella, Mercedes renueva su monovolúmen polivalente Vito/Viano, que adopta nuevas ópticas delanteras y traseras y unos faldones de nuevo diseño aunque mantiene su esencia intacta. Lo más importante está sin embargo debajo de la chapa, pues este vehículo familiar o industrial de gran tamaño incorpora nuevos motores y nuevas cajas de cambios que reducen las emisiones y el consumo mejorando las prestaciones.
Para comprobarlo nos trasladamos hasta Hamburgo donde, bajo unas condiciones de lluvia intensa, pudimos probar parte de la nueva gama mecánica. Las potencias de los nuevos bloques comienzan en los 136CV del Viano 2.0 CDI para pasar a los 163CV del 2.2 CDI,ambos de cuatro cilindros. Por encima se sitúa el V6 de la Viano 3.0 CDI con sus 224CVde potencia, y para los inconformistas como tope de gama se erige la Viano 3.5 CGI con motor de gasolina, que con 258CV de potencia será sin duda uno de los monovolúmenes más prestacionales del mercado.
Dado el carácter de devora kilómetros de este vehículo, los ingenieros de la marca han querido mejorar el confort de los ocupantes, y para ello los trenes de rodaje se han rediseñado de nuevo en busca de un mayor equilibrio y efectividad. El resultado es que la nueva Mercedes Viano se siente más dinámica y segura en todo momento, sin perder por ello una capacidad de bacheo y comodidad elogiable, mayor incluso que la del modelo saliente.
El artículo completo y mucho más en ESD.


Deja un comentario