La Aprilia SMV 750 Dorsoduro ha sido desarrollada en colaboración con el departamento de carreras de la marca italiana, el victorioso “Reparto Corse Aprilia”, y en ella se mezclan lo mejor de las deportivas con lo más eficiente de esa nueva especie de motos que son las Supermotard, una rara raza derivada de las competiciones de derrapaje con monturas tipo cross. Esta moto tiene la diversión como máximo objetivo, y para ello monta una combinación tecnológica elitista combinada con una estética muy diferenciada.
La Aprilia Dorsoduro es una moto especial, extrema, así que su comprador debe tener muy claro qué está adquiriendo. Ligera, ágil y muy potente, el bicilíndrico en V a 90º de nueva generación es un alarde de técnica entre las de su especie y puede entregar hasta92CV gracias a la avanzada gestión electrónica, que además los pone al alcance de cualquiera gracias a sus distintos mapas de funcionamiento. Y es que con un par máximo de 82Nm a sólo 4.500 rpm esta moto podría “descabalgar” a cualquiera al menor descuido con el gas.
La magia de la electrónica aplicada a la gestión de la inyección del propulsor, que como hemos dicho cuenta con tres mapas de funcionamiento (Rain, Touring y Sport), consigue sin embargo que la Aprilia Dorsoduro 750 SMV se adapte perfectamente a los pilotos menos expertos, ya que el modo menos extremo suaviza mucho el comportamiento de esta máquina de proporcionar sensaciones, así que la diversión está asegurada en todo momento y con total seguridad. Parece como si le quitáramos 500cc de cilindrada de golpe.
Acompañando a esta joya mecánica, en la parte ciclo el chasis mixto multitubular de aluminio se convierte en el mejor aliado y en elemento distintivo de esta supermotard de la casa de Noale, garantizando dirección, reacción y precisión de conducción en toda circunstancia. En los componentes el nivel es igual de elevado, así que encontramos pinzas radiales de cuatro pistones, discos wave lobulados, embrague hidráulico en baño de aceite o suspensiones regulables delante y detrás que permiten adaptar las reacciones de laDorsoduro a la conducción que queramos practicar en cada momento.
La prueba completa y mucho más en ESD.



Deja un comentario