El gigante coreano de la automoción gana en el tercer trimestre un 3% más a pesar de la caída de ventas en varios mercados importantes. La facturación sube casi un 5%, ya que vende coches mejores y más equipados.

El fabricante automovilístico surcoreano Hyundai ha obtenido un beneficio neto de 3,2 billones de wones surcoreanos (2.153,35 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 3% más que lo que alcanzó en el mismo periodo del año anterior, y a pesar de las caídas de sus ventas en la mayoría de los mercados donde opera, según se desprende de sus resultados trimestrales publicados este jueves.
Así, Hyundai ha logrado en este periodo una facturación de 42,9 billones de wones surcoreanos (28.833 millones de euros), un 4,7% más que en el mismo periodo del año anterior, extrayendo solo de su negocio de automoción una facturación de 34 billones de wones surcoreanos (22.849 millones de euros), un 5,3% más interanual.
En este sentido, el fabricante de modelos como el Tucson o el recién lanzado Inster Cross, informa de que ha entregado poco más de un millón de unidades (1,01 millones) a nivel mundial (excluyendo su mercado chino), una caída, sin embargo del 3,2% respecto a las unidades que comercializó en el mismo periodo del año pasado.
Por mercados, casi todas las regiones donde opera Hyundai caen este año en entregas, siendo llamativas las de China (-41,5%; 31.000 unidades), India (-6,3%; 141.000 unidades), Sudamérica (-9,4%; 80.000 unidades) y Europa (-3,9%; 145.000 unidades). Por lo que el fabricante automovilístico solo logra crecer en su mercado de Norteamérica (+4,3%; 278.000 unidades) y Corea del Sur (+1,8%; 170.000 unidades).
Respecto a sus ingresos operativos, Hyundai ha logrado 3,5 billones de wones surcoreanos (2.405,2 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un 6,5% más que lo que registró en el mismo periodo de 2023. De estos, 2,28 billones (1.537,4 millones de euros) provienen de su negocio automotriz (+26,3% en términos interanuales).
Al tiempo que en este tercer trimestre del año ha registrado 4,85 billones de wones surcoreanos (3.260,2 millones de euros) de Ebitda un 5,26% menos que lo que anotó en este rubro en el mismo periodo del año anterior.
Por último, Hyundai anota un flujo de caja final en el pasado trimestre de 14,92 billones de wones surcoreanos (10.069,5 millones de euros), esto es un 26,19% menos respecto a con lo que cerró en el mismo período un año atrás.
20 años del Tucson
Si hay un modelo que ejemplifica a la perfección el éxito de Hyundai en Europa es el Tucson, que cumple dos décadas de su comercialización en el Viejo Continente. Desde su debut en 2004, el SUV compacto de la marca coreana ha conquistado los corazones de los conductores europeos, estableciéndose como un superventas y un favorito en todo el continente. Solo en 2023, se matricularon 158.056 unidades de este superventas en Europa, lo que supone un notable aumento de las ventas con respecto al año anterior.
Este año el Hyundai Tucson cumple 20 años. Ya es por derecho uno de los SUVs más populares del mundo, destacando en el mercado español. A lo largo de los años, ha seguido evolucionando y mejorando, incorporando en cada nueva generación las últimas tendencias en tecnología y diseño. Fabricado en Europa, para Europa: el Tucson ha sido objeto de numerosas mejoras a lo largo de los años, permitiendo a los clientes de todo el continente elegir un SUV que satisfaga sus necesidades al tiempo que prioriza la seguridad. En una época de opciones ilimitadas, se mantiene firme y sigue cumpliendo todos los requisitos para ofrecer una conducción divertida y versátil.
Hyundai España celebra esta efeméride con una edición especial 20 aniversario. Esta edición especial destaca por su exclusivo y novedoso color mate Pine Green Metallic Matte. Las llantas de 19” también son exclusivas, en color Satin Dark Gray. El interior de esta edición especial es también exclusivo, con asientos deportivos de cuero / alcántara negro con costuras en color Pine Green. El reposacabezas luce el logotipo del 20º Aniversario grabado en el cuero. Todas las versiones cuentan con navegador y actualizaciones OTA de serie. Además, los puertos USB pasan a ser tipo C. Está disponible en versiones de gasolina, micro híbridas, híbridas y enchufables con potencias que van de los 160 a los 252CV.

Deja un comentario