El presidente de Suzuki Ibérica manda un aviso a navegantes en su vigésimo encuentro anual con la prensa y reconoce la necesidad de volver a poner al cliente en el centro para darle la confianza suficiente de cara a la adopción del vehículo eléctrico. Y advierte, si las cosas siguen como están, a ver quien llega vivo a la prohibición de vender coches de combustión en 2035.

Juan López Frade es una institución en la industria automovilística. El primer español presidente de la compañía japonesa en nuestro país reúne todos los años a la prensa especializada para contarnos como ha ido el año para su marca y hacer una previsión del futuro inmediato, y siempre se «moja» en los temas de actualidad.
En este 2024 que ahora termina, y a pesar de que su marca ha experimentado un crecimiento de ventas por encima del 13% y espera rozar las 7.000 matriculaciones, las palabras de Frade suenan a aviso para navegantes ante el escenario que se cierne sobre el coche eléctrico. Y Juan habla ya desde la posición de afectado, puesto que Suzuki lanza el Vitara eléctrico, su primer modelo, en 2025.
(más…)








