El gigante coreano de la automoción ha presentado un nuevo coche impulsado por hidrógeno, el Initium, que llegará en 2025 con hasta 650km de autonomía.

El fabricante surcoreano Hyundai ha presentado el prototipo de su nuevo vehículo impulsado por hidrógeno, el INITIUM, que pretenden lanzar de manera oficial a lo largo del primer semestre de 2025 y demuestra el liderazgo de la compañía en esta tecnología llamada a seguir revolucionando el transporte.
En un esfuerzo por ampliar la propulsión de sus vehículos más allá de la combustión interna y la electrificación al uso, Hyundai asegura que este coche podría contar con una autonomía de más de 650 kilómetros con un solo repostaje y que sería capaz de poder conectarse a una red eléctrica doméstica para actuar como fuente de energía de reserva.
Aunque la demanda de vehículos eléctricos se está ralentizando a nivel global, el consejero delegado del fabricante, Jeehoon Chang, ha asegurado en las últimas horas que es solo «cuestión de tiempo» que la industria adopte de manera masiva el vehículo eléctrico.
(más…)
