El nuevo integrante de la familia de eléctricos de BYD es SUV urbano pensado para hacerse con un hueco en todas las ciudades del viejo continente. Con una estética que nos recuerda al Lexus LBX, su calidad percibida, su tecnología y su amplitud hacen de el uno de los rivales más duros a los que la competencia se va a tener que enfrentar.

BYD que cerró 2024 con un incremento de ventas del 874% en España, matriculando 5.393 unidades, y que en enero ya ha sido la primera marca en venta de modelos 100% eléctricos, da un paso más en su estrategia de convertirse en uno de los actores clave del despegue de los coches sin emisiones en nuestro país y presenta su nuevo crossover urbano, el Atto 2, que por tamaño, configuración y precio es lo que los clientes necesitan.
Este movimiento llega además cuando la marca china va a incrementar sus mercados con una nueva planta en Brasil y a finales de año comenzará su fabricación en Europa con las instalaciones de Hungría. «El objetivo final de BYD es convertirse en una empresa global«, analiza el Country Manager de España y Portugal, Alberto De Aza.
(más…)
