El nuevo integrante de la familia de eléctricos de BYD es SUV urbano pensado para hacerse con un hueco en todas las ciudades del viejo continente. Con una estética que nos recuerda al Lexus LBX, su calidad percibida, su tecnología y su amplitud hacen de el uno de los rivales más duros a los que la competencia se va a tener que enfrentar.

BYD que cerró 2024 con un incremento de ventas del 874% en España, matriculando 5.393 unidades, y que en enero ya ha sido la primera marca en venta de modelos 100% eléctricos, da un paso más en su estrategia de convertirse en uno de los actores clave del despegue de los coches sin emisiones en nuestro país y presenta su nuevo crossover urbano, el Atto 2, que por tamaño, configuración y precio es lo que los clientes necesitan.
Este movimiento llega además cuando la marca china va a incrementar sus mercados con una nueva planta en Brasil y a finales de año comenzará su fabricación en Europa con las instalaciones de Hungría. «El objetivo final de BYD es convertirse en una empresa global«, analiza el Country Manager de España y Portugal, Alberto De Aza.
El fabricante de origen chino ha presentado su nuevo SUV del segmento B 100% eléctrico, el Atto 2, que cuenta con una autonomía de hasta 463 km en ciclo urbano y que tendrá un precio de entrada desde los 28.780 euros con los descuentos ofrecidos por la compañía.
En concreto, la marca china ha dado a conocer dos gamas del modelo. La ‘Active Urban Edition’ desde un precio de 28.780 euros. En segundo lugar, la ‘Boost Urban Edition‘ se puede adquirir desde 30.280 euros cuyas principales diferencias con la anterior son el añadido de asientos y volante calefactados, la carga inalámbrica de 15W y la introducción de una cámara de 360 grados panorámica.

El fabricante pondrá en venta para finales de 2025 una versión ‘Comfort‘ que se podrá adquirir desde 37.500 euros y que contará con una autonomía en ciclo combinado WLTP de 420 km (108 km más que las otras versiones gracias a una batería más grande que además cargará más rápido). «Queremos que BYD ponga a España sobre ruedas eléctricas. Actualmente contamos con 39 puntos de venta y confiamos que en 2025 vamos a llegar a los 100«, declara el Director de Ventas de BYD España Raphael Ambrosio.
El nuevo Atto 2 de BYD cuenta con la exclusiva tecnología ‘Blade Battery‘, la misma que montan sus hermanos mayores, en este caso en versión de 45KWh y un motor con potencia máxima de 177CV que permite una aceleración de 0 a 100km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.
El Atto 2 incluye por primera vez en un SUV del segmento B la arquitectura ‘Cell to Body’ que integra completamente la batería al chásis, con la cubierta superior actuando como suelo del habitáculo. Esta tecnología exclusiva de BYD «permite una optimización del espacio, unos niveles excepcionales de rigidez y mayor seguridad», argumenta el fabricante.
El nuevo modelo puede cargarse con corriente continua a una potencia de hasta 65 kW, pudiendo cargarse del 10% al 80% en 37 minutos. No obstante, BYD incluye de serie un cargador trifásico de corriente alterna de 11 kW, que permite cargar la batería completamente vacía hasta el 100% de su capacidad en cinco horas y media.
En el interior, el ATTO 2 combina un estilo elegante con un toque deportivo. Su habitáculo cuenta con una tapicería sencilla pero elegante junto con unos asientos de cuero vegano y eléctricamente ajustables que permiten una conducción cómoda y ergonómica para los clientes.
El selector de marchas tiene un aspecto de diamante, mientras al lado cuenta con funciones como el desempañado del parabrisas, el mando del volumen, un selector para los distintos modos de conducción del coche (eco, normal, sport y snow) y otro de ahorro de batería donde los clientes a traves del freno motor pueden recuperar energía y prolongar la autonomía hasta los 463km en ciclo urbano.
En el salpicadero, el Atto 2 cuenta con una instrumentación digital de 8,8 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento (que puede rotarse en vertical u horizontal como ya es sello de la marca) donde se controlan todas las funciones y sistemas de ayuda a la conducción.

El sistema incluye conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, además de aplicaciones como Spotify, YouTube, Zoom y Amazon Music. Como novedades, a través de su aplicación el coche se puede abrir con un smartphone a través de la tecnología NFC.
El Atto 2 viene de serie en color gris, pero cuenta otras tres tonalidades. Además, presenta un maletero de 400 litros que pueden llegar hasta los 1.350 litros en caso de abatirse los asientos traseros.
A nivel de garantía la oferta de modelos de BYD disponibles en el mercado español comparten una garantía de serie de 6 años o 150.000 kilómetros para el vehículo y de 8 años o 200.000 kilómetros para la batería.
BYD vendió 4,2 millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo el año pasado, siendo líderes mundiales en esta tecnología. La marca de origen chino ha conseguido vender 10 millones de unidades a nivel global hasta hoy. «Tardamos 13 años en conseguir el primer millón de ventas y solo dos meses en realizar el paso de los nueve a los diez millones«, explica De Aza. Con el Atto 2 estas cifras se van a quedar pequeñas en menos que canta un gallo.


Deja un comentario