El fabricante coreano gana un 33% más y consigue los mejores resultados financieros de su historia gracias a una gama de productos que ha crecido en valor añadido.

Su enfoque hacia la fabricación de productos de la máxima calidad enfocados a las necesidades de movilidad electrificada imperante ha permitido al fabricante de neumáticos surcoreano Hankook obtener un beneficio de 1.041 millones de euros en 2024, un 33,1% más que la cifra obtenida en el ejercicio anterior.
La rentabilidad récord de la empresa, a pesar de la crisis económica mundial del año pasado, se vio impulsada por la expansión de las ventas de productos de alto valor añadido. Como resultado, Hankook logró los mejores resultados financieros anuales de su historia.
En concreto, la compañía logró unos ingresos por ventas de 6.380,7 millones de euros, un 5,3% más que en el mismo período del año anterior. Asimismo, su beneficio operativo en 2024 fue de 1.176,73 millones de euros, un 32,7% más que en el año anterior.
Este desempeño refleja la estrategia de ‘primero en actuar’ del presidente del grupo Hankook & Company, Hyunbum Cho, que permitió a la empresa adaptarse de manera proactiva a la dinámica del mercado, manteniendo al mismo tiempo inversiones consistentes en I+D y fortaleciendo su posicionamiento de marca premium global.
En concreto, señala que un factor clave de su crecimiento este año fue el aumento de la participación en las ventas de neumáticos para turismos de 18 pulgadas y más, una categoría de producto de alto valor, que aumentó 2,3 puntos porcentuales interanuales hasta alcanzar el 46,5%.
Además, reforzó aún más su suministro de neumáticos de equipo original a las marcas automotrices premium globales, asegurando equipos exclusivos para el BMW M5 y el Mercedes-AMG GT Coupé.
Asimismo, al cumplir con los estándares de rendimiento y calidad requeridos por los fabricantes de automóviles de alto rendimiento y premium, Hankook reforzó sus alianzas estratégicas y ahora suministra para más de 280 modelos de vehículos de aproximadamente 50 marcas globales, entre las que se incluyen Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche, así como los principales fabricantes de vehículos eléctricos como BYD y Tesla.
Además, Hankook ha iniciado un acuerdo de suministro exclusivo de tres años para neumáticos de competición en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC), organizada por la Federación Internacional del Automóvil, a partir de este año.
Hankook señala además que sus ingresos por ventas en el cuarto trimestre del año pasado crecieron interanualmente respaldados por una sólida demanda de productos de temporada (invierno, ‘All Seasons’).
Para este año, Hankook indica que tiene como objetivo un crecimiento de las ventas interanual, manteniendo al mismo tiempo un margen de beneficio operativo en el rango del 10% y aumentando la cuota de ventas de sus neumáticos para turismos de 18 pulgadas y más grandes a más del 50%.
En este sentido, explica que continúan sus planes de expansión en EE.UU. y Hungría según lo previsto para garantizarse crecimiento sostenible.
La empresa también indica que planea seguir ampliando las ventas de productos de alto valor añadido en mercados estratégicos clave, así como fortalecer las asociaciones con fabricantes de automóviles premium globales y diversificar su cartera para consolidar su liderazgo en el creciente mercado de vehículos eléctricos.
En este sentido, explica que dada una adopción más lenta de vehículos eléctricos en 2024 en el mundo, la empresa no alcanzó el objetivo del año fiscal 2024 del 25%, pero apunta a liderar el mercado de neumáticos premium en 2025 con sus neumáticos ‘iON’ exclusivos para vehículos eléctricos.

Deja un comentario