Seis de cada diez modelos de la marca que se vendieron en nuestro mercado el año pasado han sido fabricados en las plantas de Stellantis de Zaragoza y Vigo.

Opel cerró el año pasado con 32.972 matriculaciones en España entre turismos y vehículos comerciales, consiguiendo un 2,8% de cuota de mercado, pero ese no es el dato más relevante del fabricante del muy querido Corsa.
La marca de origen alemán nos ha trasladado que el 61% de los turismos y vehículos comerciales Opel vendidos en España durante el año 2024 han salido de las líneas de montaje de sus fábricas españolas, concretamente de las plantas de Stellantis en Zaragoza y Vigo.
Por modelos, el nuevo Opel Corsa, fabricado en la planta de Figueruelas (Zaragoza) ha sido el modelo más vendido de la marca, con 15.084 matriculaciones el año pasado, un 5,2% de crecimiento anual y consiguiendo una cuota de mercado del 8,6% en su categoría manteniéndose como uno de los grandes referentes del segmento B en España.
Por otro lado, el Opel Combo ha ganado terreno en el mercado de vehículos comerciales, con un total de 5.052 matriculaciones el año pasado, un 19% más frente a los datos de 2023.
En vehículos comerciales, Opel logra 7.252 matriculaciones y un 4,3% de cuota, con una gama con alternativas eléctricas en todos sus modelos y adaptada a las necesidades de empresas y profesionales.
Las ventas de Opel en el mercado español tienen un marcado carácter nacional con una gama moderna, con alternativas eléctricas en todos sus modelos y perfectamente adaptada a las necesidades de empresas y profesionales.
El presidente de Stellantis, John Elkann, ha reafirmado recientemente su compromiso con Opel Automobile y con su planta de Rüsselsheim en Alemania, y este impulso español no hace sino reforzar su posición dentro del grupo. Opel va a tener protagonismo en Stellantis como pieza clave del proyecto ‘grEEn-campus’, la futura sede de Stellantis Alemania y la nueva sede mundial de Opel en Mainzer Strasse en Rüsselsheim que contribuirá de manera decisiva a reducir su huella de carbono.

Deja un comentario