El fabricante chino ha jugado con acierto sus cartas posicionando sus dos marcas de manera complementaria. Al éxito inicial de Omoda se une a hora el potencial de Jaecoo que ha llegado con una estética muy del gusto europeo y que acaba de lanzar una interesante versión híbrida enchufable con hasta 1.200km de autonomía.

El fabricante de origen chino Omoda & Jaecoo ha conseguido sus primeras 10.090 ventas en su primer año de desembarco en el mercado automovilístico español, según ha informado este martes la compañía.
En concreto, de las primeras 10.090 unidades de Omoda & Jaecoo en España, un total de 8.477 ventas corresponden al Omoda 5, 231 ejemplares a la versión eléctrica de este modelo, 1.316 unidades al Jaecoo 7 y por último, 66 al Súper Híbrido Enchufable, el último de sus lanzamientos y que cuenta con una autonomía de 1.200 km y 90 km de conducción puramente eléctrica. Con descuentos y ayudas del Plan Moves III de hasta 7.000 euros el Jaecoo 7 SHE se encuentra disponible desde 27.990 euros.
«10.000 unidades es un número muy destacable; Seguimos batiendo récords en esta impresionante historia de Omoda y Jaecoo en España. Estoy muy orgulloso del equipo que hemos formado en España y de nuestra red de concesionarios. Estamos trabajando muy duro para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de usuario única y diferencial«, ha manifestado el Country Manager de Omoda & Jaecoo España, Darren Tu.
Omoda & Jaecoo eligió España como su primer mercado en Europa con una red de concesionarios de 70 puntos en toda la geografía nacional, una central de recambios en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y un centro de distribución en Autoterminal Barcelona.
Asimismo, la marca ha confirmado que en un futuro «Omoda & Jaecoo ensamblarán en las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona algunos de sus modelos, propulsados con diferentes tipos de energía».

Una red en expansión
Para lograr estas cifras el fabricante chino ha abierto en España hasta 70 concesionarios desde que en febrero de 2024 abrieron sus puertas. La red actual de concesionarios cubre al 93% de los clientes del territorio nacional incluyendo Baleares y Canarias y su objetivo es llegar a 100 localizaciones para 2025.
El director de ventas de Omoda & Jaecoo en España, Francesco Colonnese ha declarado que Omoda está desplegando por todo el país una amplia red oficial de ventas y postventa que ya cuenta con 28 grupos de concesionarios, 30 completamente activos y más de 40 localizaciones, de las 65 que funcionarán este año y que sumará 30 nuevas incorporaciones en 2024.
Asimismo, ha afirmado que desde su cede central tiene una disponibilidad del 98% de las piezas de recambio y que dispone de 24 horas de entrega a todos los concesionarios de la península que permiten ese servicio postventa. Además, otro de los compromisos con los clientes es ofrecerles hasta siete años de garantía o 150.000 kilómetros de duración.
Actualmente la red de concesionarios cuenta con un total de 11 en Cataluña, 10 en Andalucía, y 7 en Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana como sus principales puntos de venta, pero están asentados en toda la geografía española.

Deja un comentario