La variante híbrida enchufable del distinguido SUV de la marca de lujo francesa es una de las opciones más interesantes para ir a la montaña, especialmente si va calzado con neumáticos todo tiempo como los Michelin Crossclimate, que son el complemento más seguro y permiten prescindir de cadenas.

Este fin de semana se ha celebrado la Semana Blanca, momento perfecto para escaparse a esquiar a la montaña, y en este contexto los omnipresentes SUV son el mejor compañero de viaje. De la amplia oferta que hay en el mercado hay uno que nos gusta especialmente por ser de los más equilibrados y menos vistos, y no es otro que el modelo más vendido de la marca de lujo francesa perteneciente al Grupo Stellantis DS Automobiles.
El DS 7 se siente como en casa en carreteras y pistas forestales de montaña, cubiertas de nieve y hielo en esta época del año. Con las motorizaciones híbridas enchufables de 300 CV y 360 CV con tracción AWD (All Wheel Drive) 4×4 y los neumáticos Michelin Crossclimate2 SUV, los terrenos deslizantes dejan de ser una complicación.
Con un posicionamiento, por dimensiones, diseño, tecnología y prestaciones, a caballo entre la parte alta del segmento C-SUV Premium y el segmento D-SUV, el DS 7 tutea a rivales de alto nivel y prestigio con bazas como su alto nivel de equipamiento y refinamiento a bordo y una de las ofertas plug-in hybrid más amplia del mercado. Junto a las dos motorizaciones AWD de 300 CV y 360 CV se puede optar por una versión de tracción delantera de 225 CV
La combinación de deportividad, exclusividad, elegancia unida al cuidado por los detalles hacen que, a bordo del DS 7 se fusionen conceptos automovilísticos tan diferentes como el gran turismo con la polivalencia y la vocación aventurera de los SUV. Todo ello con las señas de identidad de DS Automobiles: lo mejor de la tradición artesana francesa, un diseño rompedor, un despliegue de las tecnologías más avanzadas y, por supuesto, la electrificación de altas prestaciones.

El interior del DS 7 ofrece lo mejor del savoir-faire de DS Automobiles en materia de confort, tecnología, acabados y trabajo de los materiales. Según acabados, la tapicería de cuero Nappa, con asientos trabajados en la exclusiva técnica Bracelet está disponible en tonos Negro Basalto o Gris Perla. El sistema audio Focal® Electra está disponible para ofrecer una experiencia sonora inmersiva gracias a sus 14 altavoces, su subwoofer y su amplificador de 515 W . De noche, los grupos ópticos DS PIXEL LED VISION 3.0 adaptan su nivel de luminosidad a las condiciones y el tráfico del entorno y dirigen su haz de luz al interior de las curvas para una conducción más segura.
Gracias a su tecnología, las versiones AWD del DS 7 unen las ventajas de la tracción total, como una mayor adherencia y motricidad en terrenos difíciles, un plus de aceleración y un mayor nivel de seguridad con las características que definen la estrategia de electrificación de DS Automobiles, como niveles de consumo entre los mejores de su categoría, un confort de marcha digno de la leyenda del DS “Tiburón” y una gran habitabilidad interior.
Los sistemas híbridos están asociados con una batería de 14,2 kWh, cuyo tiempo de recarga es de aproximadamente dos horas en un terminal de 7,4 Kw. Además, el acceso a la tracción total es sencillo e intuitivo, al realizarse exclusivamente a través del selector de modo.
La marca francesa ha trabajado en el funcionamiento de sus cadenas de tracción 4×4 para lograr un funcionamiento intuitivo, eficiente y con la mayor coordinación entre tecnologías y motores. Cuando el DS 7 circula en modo híbrido, las ruedas delanteras se mueven gracias al motor térmico y la caja de cambios mientras que las posteriores funcionan gracias a la combinación entre el motor eléctrico trasero y la batería.
El DS 7 Plug-In Hybrid 300 AWD puede circular en modo 100% eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. Su autonomía “cero emisiones” es de 62km con emisiones de sólo 29 g/Km de CO2 por kilómetro y consumo de combustible homologado de 1,2 litros/100 km. Esta motorización arranca en tracción total y es capaz de mantenerla hasta los 135 Km/h, pero, si después de 300 metros no detecta ningún problema de firme o de adherencia, pasa a modo híbrido 4×2.

La versión de 360 CV combina los 200 CV de su motor gasolina con los 110 CV y los 112 CV de sendos motores eléctricos situados, respectivamente, en el eje delantero y trasero. El resultado es que pasa de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos. Funciona en modo AWD por defecto. Sólo salta a tracción delantera si lo solicita el conductor o si se superan los 190 Km/h.
DS Performance, el Departamento de Competición de DS Automobiles, ha dejado su huella en las unidades del DS 7 equipadas con este propulsor. Se ha rebajado en 15 mm la altura de la carrocería, para optimizar la aerodinámica, y se han ensanchado las vías en 24 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero para ofrecer el mejor comportamiento en carretera.
Como compañero ideal para las rutas invernales, DS ha elegido los neumáticos Michelin CrossClimate2 SUV, una elección perfecta para funcionar con seguridad tanto en condiciones extremas de nieve o frío como en el asfalto de la ciudad. Este neumático All Season cuenta con certificación invernal (marcaje M+S y el pictograma 3PMSF), lo que le convierte en una alternativa legal a las cadenas para circular sobre nieve, además de poderse utilizar durante todo el año, sin necesidad de sustituirlos cuando finaliza la temporada invernal.

Deja un comentario