Estados Unidos lanza un órdago contra la industria de automoción Europea con aranceles del 25% para las importaciones de coches y Europa contiene la respiración. Los fabricantes europeos del automóvil han caído hasta más de un 4% tras el anuncio.

El anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a los automóviles fabricados fuera del país a partir del próximo 2 de abril pilla al Gobierno con el pie cambiado como siempre, por mucho que intente transmitir un mensaje de calma.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, atendieron ayer una reunión de urgencia con la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
En dicho encuentro, los ministros han intentado vislumbrar soluciones a futuro con los representantes del sector de la automoción y han manifestado su compromiso de seguir acompañándoles en los retos venideros. Todo buenas palabras mientras siguen sin concretar las ayudas del Plan Moves, que es lo que de verdad necesitan nuestros fabricantes.
(más…)