La nueva generación del Mitsubishi Outlander, con 306 CV y 86 km de autonomía eléctrica, llega en un momento de dura competencia entre los modelos enchufables. Juega a su favor una historia de éxito desde hace más de una década.

La aparición del Outlander en 2013 le permitió ser el SUV híbrido enchufable (PHEV) más vendido en Europa hasta 2019. Entonces no tenía mucha competencia. Ahora el escenario es diametralmente opuesto y la hibridación enchufable se ha revelado como la solución ideal en su segmento, con modelos de mucho empaque en varios frentes y la competencia china con BYD a la cabeza entrando con fuerza.
El modelo de Mitsubishi llega con tracción total y cinco plazas envuelto en un paquete de calidad percibida muy mejorada y un buen equipamiento, pero muchos de sus rivales cuentan con autonomías eléctricas de más de 100 km que pueden marcar la diferencia en el día a día. La lista es muy amplia, por ejemplo, el Skoda Kodiaq (123 km), el Renault Rafale (111 km) o el Volkswagen Tayron (119 km).
(más…)