El gobierno promete una aplicación para que los usuarios tengan a mano más de 26.000 puntos a poco más de 30 minutos de trayecto por una carretera convencional. Uno cada 50km aseguran, ojalá sea cierto.

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha anunciado la puesta en marcha del mapa ‘Reve’, una aplicación móvil con información automática en tiempo real sobre la disponibilidad de puntos de recarga eléctrica en toda la Península Ibérica, Baleares y Canarias, que debería permitir encontrar cualquier punto de carga, en el marco de la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico (Gtirve).
«Hemos querido arrancar con la información provista por los principales 10 operadores, con estos más de 26.000 enchufes, porque queremos contribuir a acabar cuanto antes con los espejismos en torno a la movilidad eléctrica. Y la primera conclusión es que el conjunto del territorio peninsular español es accesible a un punto de recarga a menos de 50 kilómetros«, afirma Aagesen.
(más…)