La berlina de la marca japonesa de lujo llegará al mercado europeo a partir de la primavera de 2026, y estará disponible en versión híbrida y en dos versiones 100% eléctricas.

El Lexus ES 2026 marca un hito en la evolución de las berlinas de lujo, combinando elegancia, tecnología avanzada y opciones de electrificación. Presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Shanghái, este modelo representa la octava generación del ES y se espera que llegue al mercado europeo en la primavera de 2026.
El nuevo ES adopta el lenguaje de diseño «Clean Tech x Elegance» de Lexus, ofreciendo una estética refinada y moderna. La carrocería presenta líneas más afiladas y proporciones aumentadas: es 16cm más largo y tiene una distancia entre ejes 8cm mayor que su predecesor, lo que se traduce en un interior más espacioso y cómodo.
Por primera vez, el ES estará disponible tanto en versiones híbridas como completamente eléctricas, todas basadas en la plataforma GA-K de Lexus.
Lexus apuesta por una «variedad multi tecnológica» por medio del ES 300h híbrido con un motor de 2,5 litros y cuatro cilindros en línea, que genera una potencia máxima de 201 CV de potencia y con posibilidad de tracción a las dos ruedas o total.
En el caso de la gama eléctrica, la firma japonesa ofrece dos versiones. Una primera, ES 350e con tracción delantera, que desarrollará una potencia de 224 CV de potencia y ES 500e con tracción total y un rendimiento de 343 CV como máximo.
En modelo creado en el año 1989 ahora ofrece un nuevo concepto de diseño denominado ‘Clean Tech x Elegance’ con el que combina «una presencia audaz y vanguardista con una imagen minimalista», exhibe el fabricante.

El ES presenta un capó amplio y definido, perfilado por la característica forma de doble punta de flecha que en este caso se extiende a lo largo del mismo llegando hasta los extremos del paragolpes delantero.
En el caso de las versiones híbridas, el frontal se remata además con una abertura superior que perfila interiormente la nariz frontal del vehículo para garantizar una refrigeración óptima.
Los faros delanteros dan lugar a una firma luminosa en doble L que se «convertirá sin duda en un nuevo símbolo para la nueva era de la electrificación de Lexus», analizan desde la marca. El resto de pilotos ofrecen una nueva imagen más deportiva y contribuyen al rendimiento aerodinámico del mismo.
En su interior, la empresa de origen asiático ha creado un nuevo efecto de iluminación que se sincroniza con la iluminación ambiental del habitáculo. Asimismo, el sapicadero presenta en una pantalla digital de 12,3 pulgadas en una posición más baja que permite el «uso de una visera más discreta sobre los indicadores», especifican.
Lexus ha creado una nueva solución tecnológica denominada ‘Hidden Tech’. Cuando el vehículo está apagado, los mandos interiores del vehículo son invisibles, pero cuando l conductor enciende el vehículo, los botones se encienden y se iluminan sobre el salpicadero.
Por otro lado, Lexus ha trabajado aún más en la reducción del ruido durante la marcha mejorando el aislamiento acústico. Además, los asientos delanteros permiten una postura más cómoda al reducir la tensión muscular durante los viajes.

Deja un comentario