El Jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, participó en la conmemoración del Armisticio del 8 de mayo de 1945 en el DS N°8 Présidentielle. Se convierte así en el primer Presidente de la República del mundo en disponer de un vehículo oficial 100% eléctrico. El nuevo buque insignia de DS Automobiles, fue presentado por los artesanos que participaron en su desarrollo.

El DS y la Presidencia de la República Francesa constituyen una alianza histórica. Desde la declaración de la V República, el DS y el SM, y más recientemente el DS 5 y el DS 7, han sido utilizados por siete presidentes. Durante su toma de posesión en 2017, Emmanuel Macron recorrió los Campos Elíseos en un DS7 , un modelo único diseñado para permitirle saludar al pueblo francés. Verdadera herramienta de trabajo, se desarrolló como una versión ampliada con una cadena cinemática híbrida enchufable E-TENSE y una transmisión inteligente de tracción integral, que se unía a la flota de automóviles del Palacio del Elíseo a partir de noviembre de 2021.
Para la conmemoración del 8 de mayo de 1945, DS Automobiles ha creado un nuevo vehículo para la Presidencia de la República Francesa, con un diseño único adaptado para desfilar lo más cerca posible de los franceses: EL DS N°8 PRESIDENCIAL.
El DS N°8 PRÉSIDENTIELLE, en el día del 80 aniversario de la Victoria del 8 de mayo de 1945, continúa la línea de modelos DS especiales aclamados por la Presidencia de la República desde hace casi 70 años. Al igual que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2024, que conecta pasado y presente, con 750 km de autonomía eléctrica, el Presidencial N°8 se presenta antes de su lanzamiento combinando artesanía excepcional y espíritu vanguardista, siempre con un sentido de la excelencia» afirma Xavier Peugeot, Director General de DS Automobiles.

El DS N°8 Présidentielle ha sido modificado de varias maneras por los ingenieros y los equipos creativos de DS Automobiles. En primer lugar, presenta un color Azul Zafiro (como el DS 7 ÉLYSÉE), único en el DS N°8 y perfecto para un modelo que se une a la flota de coches presidenciales. Esto se completa con los paneles de los cuartos pintados de negro. Su calandra DS Luminascreen iluminada presenta los colores Azul, Blanco y Rojo de la República Francesa. Otros detalles exteriores son las insignias especiales Azul-Blanco-Rojo que también rematan la parte delantera y trasera del coche, así como la colocación de soportes para banderas en las puntas del parachoques delantero.
En el interior la marquetería de paja de la parte delantera del salpicadero, así como del embellecedor de la puerta delantera se combinan con los paneles de satén Dream Blue seleccionados para revestir al DS N°8 PRÉSIDENTIELLE confeccionados con tejidos de Verel de Belval y tejidos plisados del Atelier Lognon.
Respecto a su tecnología, Centigon se encarga del blindaje como socio preferido y oficial de la administración gala, las fuerzas de seguridad y otros servicios gubernamentales. Automotive Cells Company es el proveedor francés de baterías. Las del DS N°8, el nuevo buque insignia de DS Automobiles le otorgan una autonomía de hasta 750 km, pudiendo recorrer más de 500 km en autopista sin recargar y recuperar 200 km de autonomía en sólo 10 minutos de carga o pasar del 20% al 80% de carga en 27 minutos.
Fruto de un diseño único basado en la experiencia y la tecnología para ser un sinónimo del Arte de Viajar, el DS N°8 Présidentielle fue creado con la ayuda de varios artesanos y socios franceses. Antes de recordar el Armisticio del 8 de mayo de 1945, EL DS Nº8 PRÉSIDENTIELLE fue objeto de una presentación exclusiva en el Palacio del Elíseo. Xavier Peugeot, Director General de DS Automobiles, sus equipos, así como los artesanos que representan el saber hacer francés al servicio de la excelencia y que han trabajado en la creación de este coche especial, pudieron presentar su trabajo al Presidente de la República Francesa.

Además del DS 19 utilizado por el General Charles de Gaulle en 1958 -así como en 1962 con motivo del atentado del Petit Clamart-, luego el DS 21 presidencial alargado (6. 53 m) por Robert Chapron en 1968 y finalmente el SM de Georges Pompidou en 1972 (también alargado por Robert Chapron, esta vez hasta 5,60 m y duplicado), la marca DS Automobiles mantiene estrechos vínculos con la Presidencia de la República Francesa. En 2012, François Hollande utilizó un DS 5 para su toma de posesión y más tarde se convertiría en su vehículo oficial. Después, el DS 7 CROSSBACK PRESIDENCIAL apareció en la toma de posesión de Emmanuel Macron y, más recientemente, en septiembre de 2023, durante la visita del Rey Carlos III a París. Desde noviembre de 2021, DS 7 ÉLYSÉE es el modelo oficial de la Presidencia de la República Francesa. Hoy, PRESIDENTIAL DS N°8 continúa esta larga tradición que vincula a DS Automobiles con la Presidencia de la República Francesa, demostrando el saber hacer único y el espíritu vanguardista de la Marca.

Deja un comentario