La marca checa es una de las de mayor proyección del Grupo Volkswagen y tiene en el modelo urbano uno de sus modelos talismán. India es un mercado que cada vez cobra más protagonismo a nivel global.

Skoda Auto obtuvo un beneficio operativo de 546 millones de euros en el primer trimestre de 2025, esto es un 2,1% más que en el mismo período del año anterior, según la cuenta de resultados financieros del fabricante checo de automóviles.
Skoda, una de las marcas pertenecientes al ‘Brand Core Group‘ de Grupo Volkswagen, entregó 238.600 vehículos a sus clientes en todo el mundo durante los primeros tres meses del año, un aumento del 8,2% respecto a las cifras del mismo período del año anterior.
Los modelos eléctricos enchufables, incluidos los vehículos totalmente eléctricos (BEV) y los híbridos enchufables (PHEV), representaron en conjunto una «cuota récord» del 15% del total de entregas, con 36.900 vehículos.
Así, Skoda generó unos ingresos de 7.259 millones de euros, un 10,4% más en términos interanuales, y su rendimiento sobre las ventas se situó en el 7,5%, 0,6 puntos porcentuales menos que hace un año.
Por otro lado, el flujo de caja neto ascendió a 527 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,3% con respecto a las cifras del primer trimestre del año anterior.
«Estos resultados se deben a la estricta disciplina en materia de costes y a la amplia y moderna gama de modelos. La empresa también sigue beneficiándose de las sinergias dentro del Grupo Volkswagen y del grupo de marcas Core», señala el fabricante.
Asimismo, Skoda destaca el fuerte aumento que registró en sus entregas en este período en su mercado de la India, donde tras el lanzamiento del nuevo SUV Kylaq, alcanzó las 15.000 unidades entregadas (+89,3% interanual).
«Skoda Auto ha prolongado en el primer trimestre el impulso de nuestro mejor ejercicio financiero de la historia, alcanzado en 2024, y ha logrado un nuevo crecimiento rentable, con aumentos de dos dígitos en los ingresos y el cash flow neto… Somos capaces de mantener la rentabilidad de forma eficiente incluso bajo la amenaza de los posibles impuestos europeos sobre las emisiones de CO2«, comenta el consejero delegado de Skoda, Klaus Zellmer.

5 millones de Fabia
Skoda ha alcanzado el hito de fabricar cinco millones de unidades del modelo Fabia, la segunda serie más vendida de la marca después del Octavia, procedente de la cadena de montaje de la firma en Mladá Boleslav (República Checa)
La primera generación del Fabia se fabricó sobre una plataforma completamente nueva del Grupo Volkswagen y destacó por ser uno de los coches más espaciosos de su clase. Desde entonces, la compañía ha fabricado cuatro generaciones distintas de este modelo.
La cuarta generación actual cuenta con motores de combustión modernos y eficientes, así como con sistemas de seguridad avanzados. El Skoda Fabia lleva mucho tiempo entre los modelos más vendidos de la marca. En 2024, fue el tercer vehículo más popular de Skoda, con 117.100 unidades entregadas en todo el mundo.
El responsable de Producción y Logístca de Skoda, Andreas Dick, ha destacado este logro «realmente excepcional», tanto para su equipo de producción como para la empresa en su conjunto.
«Dado el éxito continuado de la actual cuarta generación, un vehículo práctico y eficiente, repleto de tecnología moderna y con una amplia gama de características de seguridad, seguiremos fabricando el Fabia más allá de 2030«, ha afirmado.

Deja un comentario