La marca de la estrella entregó en el primer trimestre un total de 529.243 unidades (-7%), de los cuales 446.300 (85%) pertenecieron a su división de coches. Entre estos 86.814 (20%) fueron coches electrificados y 40.706 (9%) fueron 100% eléctricos. Su nuevo compacto es el modelo llamado a impulsar estas cifras.

Mercedes Benz registró un beneficio neto de 1.731 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que supone un 43% menos respecto al mismo período del año anterior, debido a «la incertidumbre geopolítica y macroeconómica», según ha informado la empresa, que no ha realizado perspectivas financieras para este año hasta que se consoliden los aranceles de Estados Unidos.
«Las ventas totales se vieron influenciadas por la dinámica de transición de modelos en el segmento de entrada, especialmente en Alemania tras la descontinuación del smart eléctrico en Europa» han explicado desde Mercedes Benz. Los primeros modelos del nuevo CLA llegarán a los mercados europeos en verano, mientras que las ventas en EE. UU. y China comenzarán en el segundo semestre de este año, y esa es su gran esperanza.
(más…)