Xiaomi acelera su transformación industrial con el SU7 Ultra, un deportivo eléctrico que ha roto los cronómetros en Nürburgring, se ha colado en el universo de los videojuegos y ha vendido miles de unidades en tiempo récord. El gigante chino, que empezó vendiendo móviles, ya compite de tú a tú con Porsche en el circuito más exigente del planeta.

Xiaomi ya no es solo una marca de móviles. El gigante tecnológico chino ha irrumpido con fuerza en la industria de la automoción con el SU7 Ultra, un coche deportivo 100% eléctrico que no solo está dejando sin aliento a la crítica por sus cifras de rendimiento, sino que también ha comenzado a dejar huella en circuitos reales y en el mundo de los videojuegos.
Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de diversificación industrial se ha transformado, en apenas dos años, en una de las apuestas más agresivas y exitosas en el sector del vehículo eléctrico de alta gama. Y no es casualidad. Detrás de este salto se encuentra una combinación de músculo financiero, ingeniería de vanguardia y una estrategia de marca que no deja nada al azar.
(más…)