La marca alemana ya tiene lista la tercera generación de su SUV compacto, el Q3. Llegará en septiembre con motores electrificados pero manteniendo el diésel en gama. El Cupra Terramar ha debido ser su inspiración. Comparten fábrica y se parecen mucho en diseño.

El Audi Q3 2025 supone un cambio generacional importante, con diseño refinado, tecnología muy avanzada (pantallas, conexión, asistentes) y una gama de motorizaciones completa: gasolina, diésel, micro‑híbrido y PHEV con hasta 120 km de autonomía eléctrica.
La marca alemana ha lanzado la 3ª generación de un coche que aglutina la mayor parte de sus ventas así que lo hace con una amplia oferta en cuanto a motorizaciones para satisfacer a todo el mundo. Estará disponible en Europa desde septiembre de este año, aunque los pedidos se pueden realizar a partir de este verano.
«Con más de dos millones de vehículos vendidos en todo el mundo, el Audi Q3 es uno de nuestros modelos más exitosos y ocupa un lugar destacado en nuestra gama. Como parte de nuestra ofensiva de producto, con la tercera generación del Audi Q3 reforzamos la gama con una potente versión híbrida enchufable y con eficientes motores de combustión. El nuevo modelo combina eficiencia, dinámica de conducción y confort«, ha afirmado el consejero delegado de Audi AG, Gernot Döllner.
La nueva edición del Audi Q3 fabricada en las plantas de Gyor (Hungría) e Ingolstadt (Alemania) tiene dos versiones de acceso, el Q3 TFSI 110 kW (150 CV de potencia), con un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MHEV (semihíbrido) y cambio de siete velocidades; y el Q3 TDI 110 kW (150 CV de potencia) con motor diésel, tracción delantera y también siete velocidades que permiten un menor consumo en viajes largos.

Estas dos versiones tendrán un mismo precio de salida de 46.590 euros para el mercado español.
El fabricante alemán lanzará también versiones más potentes en su gama MHEV, con la introducción del mercado del Audi Q3 TFSI quattro 150 kW con una potencia de 150 kW (204 CV) y 320 Nm de par. No obstante, la versión más potente con motor de combustión será el Audi Q3 TFSI quattro 195 kW (265 CV), con un motor 2.0 de cuatro cilindros, cambio S tronic de siete velocidades, tracción a las cuatro ruedas y 400 Nm de par.
La versión híbrida enchufable es más potente y eficiente que nunca. En combinación con el motor eléctrico (85 kW y 330 Nm de par), el Audi Q3 e-hybrid 200 kW ofrece una potencia total del sistema de 200 kW (272 CV) con 400 Nm de par.
Asimismo, la opción híbrida destaca por la instalación de una nueva batería de alto voltaje con una capacidad bruta de 25,7 kWh (19,7 kWh neta), lo que supone casi el doble que la de su generación anterior.
Esto aumenta la autonomía eléctrica hasta 120 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP. El Audi Q3 e-hybrid admite carga rápida con corriente continua a una potencia de hasta 50 kW en condiciones ideales, lo que permite recargar hasta el 80% en menos de media hora.
El nuevo Audi Q3 tiene un diseño «más musculoso y emocional». El diseño garantiza un flujo de aire especialmente eficiente alrededor de la parte delantera, y a nosotros nada más verlo nos recuerda al precioso Cupra Terramar, que además se fabrica en la misma línea de producción y es uno de los SUV más espectaculares del momento. También hereda rasgos de diseño del Q5 y Q6 e-tron.

El nuevo Q3 es el primer Audi en utilizar los faros digitales Matrix LED. Este tipo de faros garantizan una distribución «más precisa del haz de luz de carretera y un control aún mejor del deslumbramiento» en zonas de poca visibilidad.
Audi ha reforzado sus sistemas de asistencia al conductor con una amplia gama de ADAS que facilitan la conducción en ciudades como en carretera.
No obstante, por primera vez, el asistente de emergencia (emergency assist) será capaz de tomar el control del vehículo si el conductor deja de reaccionar. En ese caso, el sistema conduce de forma autónoma el Audi Q3 hasta el arcén y lo detiene allí (solo en combinación con el paquete Tech pro). Cuando esto ocurre, el asistente emite avisos visuales, acústicos y hápticos con intervenciones en los frenos y enciende las luces de emergencia.
El volumen del maletero de 488 litros demuestra la practicidad del Audi Q3. De serie, los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente y cuentan con regulación de la inclinación del respaldo.
Hay once colores de carrocería disponibles para el nuevo Audi Q3, incluido como acabados de pintura metalizada. A estos se suman los nuevos colores verde sage y marrón madeira. El acabado de pintura metalizada gris Daytona también está disponible para la línea ‘S line’, mientras que el gris tambora es exclusivo del acabado ‘Advanced’.

Deja un comentario