Reducir la velocidad, subir el aire acondicionado a 24 grados o mantener la presión adecuada de los neumáticos puede suponer un importante alivio para el bolsillo y para el medioambiente.

Conducir con cabeza también puede ser un acto de ahorro. En plena operación salida del verano, cuando millones de españoles se lanzan a la carretera para disfrutar de sus vacaciones, un gesto tan simple como levantar un poco el pie del acelerador o ajustar el termostato del aire acondicionado puede suponer un impacto notable en el presupuesto familiar.
Según un informe elaborado por el comparador financiero Kelisto, los conductores españoles podrían ahorrar hasta 495 millones de euros durante este periodo estival si adoptan medidas de conducción eficiente.
Según los datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), se estima que cada conductor puede reducir entre un 25% y un 55% su consumo de gasolina si aplica una serie de buenas prácticas al volante. En términos prácticos, el ahorro en un viaje largo podría alcanzar los 50 euros, aunque la cifra exacta depende de factores como el estado del vehículo, los hábitos de conducción o las condiciones del trayecto.
(más…)