Las dos firmas japonesas unen fuerzas en un proyecto pionero que busca dar un paso más en la transición energética. A través de un sistema compartido de almacenamiento de energía, Toyota y Mazda pretenden crear un ecosistema de baterías más eficiente y sostenible, capaz de optimizar el uso de recursos y acelerar la electrificación de la movilidad.

Toyota y Mazda han iniciado pruebas de campo del sistema de almacenamiento de energía de barrido de Toyota en la planta de Mazda en Hiroshima (Japón) con el fin de crear en el futuro un ecosistema de baterías.
Para las pruebas, el sistema eléctrico de la sede central de Mazda (el único sistema de generación de energía operado por un fabricante de automóviles en Japón) y el sistema de Toyota, que utiliza baterías de vehículos electrificados, se conectarán mediante sus respectivos sistemas de gestión de energía.
El sistema de almacenamiento se utilizará para regular la oferta y la demanda de energía renovable, que fluctúa según el clima y la hora del día, contribuyendo así a la neutralidad de carbono.
(más…)