El coche ‘Made in China’ ha dejado de ser una rareza en las carreteras españolas. Lo que comenzó como un goteo tímido en los concesionarios, ahora se ha convertido en un torrente en el mercado de segunda mano. El interés por estos vehículos se ha disparado un 66% en solo seis meses, impulsado por una combinación de precios agresivos y una oferta creciente.

El dominio de las marcas tradicionales en España está en jaque. Mientras el mercado de coches nuevos asiste a una silenciosa revolución, el de segunda mano confirma la tendencia: el interés por los vehículos de origen chino se ha disparado un 66% en apenas seis meses, con marcas como BYD y MG a la cabeza, atrayendo a un nuevo perfil de comprador que busca una combinación letal de precio, tecnología y fiabilidad.
El panorama del sector automovilístico español está cambiando a una velocidad vertiginosa, y el principal motor de este cambio es el imparable auge de las marcas chinas. Tradicionalmente relegadas a un segundo plano, estas firmas están ganando la partida en todos los frentes, y el mercado de ocasión se ha convertido en el mejor termómetro de este fenómeno.
(más…)