La marca bávara aprovechará el escaparate internacional del IAA Mobility para mostrar por primera vez al público su revolucionaria plataforma ‘Neue Klasse’. El iX3, primer modelo que se lanzará bajo este concepto, será el gran protagonista de un debut que marca el rumbo de BMW hacia una movilidad eléctrica más eficiente, tecnológica y sostenible.

El fabricante alemán BMW presentará sus principales novedades de la ‘Neue Klasse’, la nueva generación de modelos eléctricos de la marca, en el salón IAA Mobility de Múnich desde el próximo 9 de septiembre y que tendrá como evento principal la presentación pública del BMW iX3, el primer modelo de esta nueva etapa en la firma germana.
El nuevo BMW iX3 ofrecerá al público su primer vistazo al enorme avance tecnológico realizado por BMW en muchas áreas de este modelo como movilidad eléctrica, visualización, digitalización, conectividad, diseño, sostenibilidad y tecnología. Asimismo, la firma ha confirmado que los próximos modelos de BMW se beneficiarán de las innovaciones en la ‘Neue Klasse’, independientemente del tipo de sistema de propulsión utilizado para alimentarlos.
Más allá del enfoque de la feria IAA Mobility en el BMW iX3 como el primer vehículo de la ‘Neue Klasse’, los aficionados a otros modelos del grupo BMW también tendrán la oportunidad de vislumbrar otros modelos de MINI, BMW M o BMW Motorrad dentro del salón de Múnich. Entre los modelos que se exhibirán en el Espacio Abierto se encuentran el BMW i4, BMW i5, BMW i7 y BMW iX, el BMW X3 30e xDrive y el BMW M5 Touring con sistema de propulsión híbrida enchufable.
Del lado de MINI, ésta hará el estreno mundial de dos modelos de exhibición JCW y que tendrán su aparición en el pabellón MINI en la plaza de Lenbachplatz de la capital muniquesa.
BMW Motorrad presentará los scooters eléctricos premium BMW CE 02 y BMW CE 04 como vías para fomentar la movilidad eléctrica centrada para conducir en entornos urbanos.
El grupo BMW tendrá un stand en el centro de exposiciones con sus modelos más clásicos y ha confirmado que estará presente el BMW 1500 –el primer modelo de la línea original de la ‘Neue Klasse’–. El 1500 fue el acto principal en la IAA de 1961 en Fráncfort y que sentó las bases para que BMW Group se «convirtiera en el fabricante de automóviles premium más exitoso del mundo».
Los visitantes del centro de exposiciones también encontrarán una selección de modelos actuales, incluyendo un BMW M5 Touring, un BMW X3 20d xDrive y un BMW iX5 Hydrogen.
Como últimas novedades del salón, BMW Charging presentará la carga bidireccional disponible en el BMW iX3 por primera vez en la feria IAA Mobility y los expertos de la marca ofrecerán información sobre la carga pública y las ofertas de la sección de repostaje sostenible de la compañía.
Esta tecnología permitirá, por ejemplo, que el nuevo iX3 suministre energía desde su batería de alto voltaje a la red eléctrica del hogar del cliente o a la red pública incluso.

Mientras tanto llega a España el M3 CS Touring
BMW ha anunciado la llegada a España de su nuevo M3 CS Touring, una edición especial de alto rendimiento basada en el M3 Competition Touring, que estará disponible desde 196.150 euros. La marca alemana ha confirmado que solo se comercializarán 50 unidades en nuestro país, lo que refuerza el carácter exclusivo de este modelo.
Fabricado en la planta del Grupo BMW en Múnich, junto al resto de variantes del M3 Berlina y el M3 Touring, este deportivo familiar ya admite pedidos en España.
Bajo el capó, el M3 CS Touring equipa un motor de seis cilindros en línea capaz de desarrollar 550 CV (406 kW), asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y al sistema de tracción total M xDrive. Gracias a esta configuración, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h en 11,7 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h.
El habitáculo refleja el ADN más radical de la división M, con asientos tipo butaca en cuero, un volante M en Alcantara con marcador central rojo e inserciones de fibra de carbono en la consola y las levas de cambio. Todo ello pensado para acentuar la experiencia de conducción deportiva.
A nivel tecnológico, el modelo incorpora el sistema BMW iDrive 8.5, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14,9 pulgadas. Este sistema permite configurar parámetros clave como la transmisión, suspensión, frenos y controles de estabilidad, ofreciendo al conductor una experiencia totalmente personalizada.
Versatilidad sin renunciar a la deportividad
Pese a su enfoque prestacional, el M3 CS Touring mantiene un alto grado de funcionalidad. Su maletero ofrece una capacidad de 500 litros, ampliable hasta 1.510 litros al abatir los asientos traseros, lo que lo convierte en un vehículo apto para viajes largos sin renunciar a la deportividad extrema.
Con este lanzamiento, BMW refuerza su apuesta por modelos exclusivos de alto rendimiento, combinando prestaciones de superdeportivo con la practicidad de un familiar.

Deja un comentario