La compañía china ha anunciado el lanzamiento en España de sus primeros modelos híbridos, el Omoda 5 SHS y el Omoda 7 SHS. Con estas novedades, la marca refuerza su ofensiva en el mercado europeo y se prepara para competir en categorías clave con propuestas híbridas y enchufables.

Omoda da un paso estratégico en su consolidación en el mercado español con el lanzamiento de su primer modelo híbrido no enchufable, el Omoda 5 SHS. Este vehículo, que llega para obtener la etiqueta Eco de la DGT, marca un paso más en la expansión de la marca, que además presenta un tercer modelo, el OMODA 7 SHS, un SUV híbrido enchufable del segmento D.
El OMODA 5 SHS es el primer vehículo de la firma que se adhiere al segmento de los híbridos convencionales. Con un diseño que fusiona la deportividad de un coupé y la funcionalidad de un SUV, este modelo mide 4,44 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,61 metros, así que sus rivales serán modelos tan asentados como el Hyundai Tucson o el Kia Sportage.
Su sistema de propulsión combina un motor 1.5 Turbo con un motor eléctrico integrado en la transmisión DHT. Esta configuración, que opera de forma híbrida en serie o paralelo según la demanda, genera una potencia conjunta de 165 kW (224 CV). La batería, con una capacidad de 1,83 kWh, asegura un gran rendimiento entre los HEV tradicionales. Además de su eficiencia, el Omoda 5 SHS incorpora más de 20 asistentes a la conducción (ADAS).

La apuesta por el segmento de gran tamaño
La marca también ha anunciado la llegada del OMODA 7 SHS, un nuevo SUV que ellos denominan Neo Crossover y que llegará dotado de su sistema híbrido enchufable que se posiciona en el segmento D. Con 4,66 metros de largo, este SUV se sitúa en la gama de la marca entre el OMODA 5 y el buque insignia OMODA 9
El vehículo integra el sistema ‘Super Hybrid System‘ (SHS), que combina un motor térmico 1.5 TGDI de 105 kW (140 CV) y dos motores eléctricos, alcanzando una potencia total de hasta 150 kW (280 CV). La batería de 18,4 kWh le proporciona una autonomía en modo 100% eléctrico superior a los 90 km y una autonomía total que supera los 1.200 km.
En su interior, el OMODA 7 SHS destaca por una innovadora pantalla deslizante de 15,6 pulgadas con resolución 2,5K y un sistema de sonido premium de 8 altavoces. A nivel de seguridad, cuenta con más de 19 asistentes a la conducción (ADAS), entre ellos la función de aparcamiento remoto (Remote Parking Assist), una primicia en la marca
Crecimiento en el mercado español
Los nuevos lanzamientos se suman a un exitoso historial de Omoda &Jaecoo en España. El Omoda 5 gasolina se ha consolidado como un referente en el mercado, mientras que el 9 SHS y el Jaecoo 7 SHS ya se encuentran entre los híbridos enchufables más vendidos.
La marca ha alcanzado una cuota de mercado del 2,6% en el total del mercado y un 3,8% en ventas a particulares en agosto de 2025. Con el objetivo de ser la marca líder en ventas de híbridos enchufables en España, expandirá su red de distribución a más de 100 puntos de venta antes de final de año. Además, refuerza su compromiso con los clientes ofreciendo una garantía de 7 años o 150.000 km para el vehículo y de 8 años o 160.000 km para la batería.

Deja un comentario