
El mercado del vehículo eléctrico de ocasión vive un momento de transformación: los precios siguen cayendo, pero las ventas crecen con fuerza. Según el informe Electricar VO 2025 de coches.net y Ganvam, el precio medio ha descendido un 10,3% en el último año, hasta los 30.626 euros, mientras la demanda ha aumentado un 35%, impulsada por la mayor oferta, la bajada de precios y el liderazgo de marcas como Tesla.
El mercado del coche eléctrico de segunda mano sigue mostrando una doble tendencia que define su evolución en 2025: los precios continúan a la baja, mientras la demanda no deja de crecer. Según el tercer informe trimestral Electricar VO 2025, elaborado por coches.net junto con la patronal Ganvam, el precio medio de un vehículo eléctrico de ocasión ha caído un 10,3% interanual, situándose en 30.626 euros, mientras que la demanda ha aumentado un 35%.
Aunque el ajuste de precios sigue su curso, los expertos apuntan a una cierta estabilización después de más de dos años de caídas continuadas. El ritmo de descenso se está moderando y el mercado parece estar acercándose a un punto de equilibrio entre oferta y demanda.
(más…)