
La marca china redobla su apuesta por el mercado europeo con el anuncio de su planta de producción en Szeged, que estará operativa en 2026, mientras presenta en Barcelona las nuevas versiones del Atto 2, el modelo llamado a convertirse en su caballo de batalla en España y en el resto del continente tras un crecimiento sin precedentes.
La cuenta atrás para que BYD produzca coches en Europa ya tiene fecha. La vicepresidenta ejecutiva del gigante chino, Stella Li, aprovechó la presentación en Barcelona de las nuevas versiones del BYD Atto 2 para confirmar que la compañía ensamblará vehículos en su nueva planta de Szeged (Hungría) a partir del segundo trimestre de 2026. El complejo industrial estará terminado antes de que finalice este año y se convertirá en el principal pilar de expansión europea de la marca que ya lidera el mercado mundial de vehículos eléctricos.
La cúpula europea de BYD —Li junto a Aaron Liu, Alberto de Aza y Fabian Ulbrich— aterrizó este jueves en Fira Gran Via para desplegar la enésima prueba del músculo de la compañía: dos nuevas variantes del Atto 2, una híbrida enchufable (DM-i) y otra 100% eléctrica con más batería (Comfort), que refuerzan su gama en uno de los segmentos más competitivos del mercado.
(más…)