El Renault Clio puede decir con orgullo que es el primer utilitario que puede venir equipado con un asiento pivotante original de fábrica, concretamente es el asiento del copiloto el que gracias a una pequeña palanca permite un giro de 75 grados hacia el exterior, facilitando enormemente la labor de montarse a personas con baja movilidad, ancianos o minusválidos.

Este mecanismo de Renault les evitará tener que adoptar posturas incómodas o peligrosas y soporta una carga de hasta 130 kg. El asiento cuenta con todo tipo de regulaciones, tiene dos reposabrazos y un reposapies retraíble, elementos que facilitan todavía más la operación. El asiento no supone ningún cambio estructural en el pequeño Clio y sólo añade algunos kilos extra de peso.

Hay que alabar el esfuerzo de la casa francesa por eliminar barreras a las minorías sociales, y este asiento fabricado por Renault TECH, una filial del fabricante dedicada a la adaptación de vehículos, tiene la ventaja de que  cuesta 1.600€, un ahorro de casi el 50% respecto a las adaptaciones hechas a posteriori por el mercado secundario, que de media ronda los 3.000€. El asiento Pivotante se puede montar tanto en los Clio de tres como de cinco puertas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here