Desde hace más de 25 años Donkervoort ha sido uno de los fabricantes, junto a Caterham, que ha seguido trabajando en la base del antiguo Lotus Seven. A la ligereza que ofrece prescindir de techo y puertas se le une la potencia y las dimensiones compactas de la nueva generación de motores Audi, que desde 1996 ha sido su principal proveedor.

El Donkervoort D8 235E es un deportivo ultraligero construido aprovechando la experiencia conseguida por el fabricante holandés en las 24 Horas de Dubai disputadas en enero. Lo más sorprendente de todo es que esta máquina capaz de batir en pista a muchos superdeportivos el doble de caros, está homologada para circular por la calle con toda tranquilidad.

La mecánica que da vida a este pequeño biplaza, es el motor 1.8T de 20 válvulas que en su día equipaban algunos Audi como el antiguo S3 o el primer Audi TT. Donkervoort ha realizado algunos ajustes y ha instalado un sistema de escape deportivo, consiguiendo que la potencia se sitúe en los 235 CV y el par máximo suba hasta un 30%, por lo que rondará los 350 Nm.

Imaginaos lo que tiene que ser conducir sentado a un palmo del asfalto un vehículo que pesa 630 kg. El Donkervoort D8 235E cuenta también con suspensiones completamente ajustables y frenos deportivos con discos perforados. Si te ha gustado el Donkervoort quizás te duela saber que para tener uno de estos tendrás que pagar 83.000€ más impuestos (el precio en Holanda con impuestos incluidos es de 115.000€).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here