Harley%20Iron%20lateral

Las tapas del motor con tratamiento de polvo negro transportan a la Iron 883 a la oscuridad más profunda. Con su sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI) y curva de par plana, derrocha energía en sus recorridos urbanos. Los tubos del sistema de escape de salida recta y doble, consiguen que fluya el inconfundible sonido del V-Twin americano, aunque para los más entusiastas será necesario acudir al mercado alternativo a fin de potenciar y agravar esa melodía.

El guardabarros posterior negro y recortado, con su combinación de luces de freno/intermitentes/posición, deja al descubierto los 150mm de goma trasera, mientras que la delantera es acogida por llantas negras de fundición.  El resto de la Iron 883 destila un estilo de siniestra presencia, ya que el color negro está presente por doquier: en las llantas de fundición de aluminio, los soportes para los guardabarros y la horquilla delantera, la tapa del filtro de aire, el depósito de aceite, el protector de la correa de transmisión, los manillares tipo dragster y los pedales y palancas a media altura. Un clásico asiento monoplaza Sportster a tan sólo 643 mm del suelo acoge al piloto solitario, aunque siempre se puede añadir un asiento para el pasajero, con apoyo lumbar y todo para hacer más confortable la experiencia.

 harley-davidson-iron-883_07

Como la última representante de las Dark Customs de Harley-Davidson, la Iron 883 se ha reducido a sus elementos mínimos, lo que permite una máxima creatividad en las preparaciones de constructores custom. Entre las almas gemelas de la Iron 883 encontramos a la Nightster, la Night Train, la Night Rod Special, la Cross Bones, la Fat Bob y la Street Bob, pero todo llegará a su tiempo. De momento me he dejado seducir por unas notas que destilan décadas de tradición y de espíritu indomable, y me ha envenenado tengo que admitirlo. El precio de este sueño oscuro: 8.600 €

2 Comentarios

  1. Sabeis si es posible ponerle a mi 883 sporter el guardabarros posterior negro y recortado con combinación de luces de freno/intermitentes/posición de esta oscura maravilla?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here